Último Momento

jueves, 3 de enero de 2019

¿Y el Secretario de Gobierno?

Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada la capital veracruzana se desquició por un bloqueo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por parte de trabajadores de las estancias infantiles.

El jueves 27, durante más de 8 horas, la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales arterias de Xalapa colapsó en movilidad, aunque, desplazarse por otras calles fue prácticamente una misión titánica para los automovilistas.

La Plaza Lerdo mantiene un plantón y, hoy, desafortunadamente las manifestaciones con sus respectivas amenazas de cierres de calle están a la orden del día.

Si algo hay que reconocer a la pasada administración de dos años fue el terminar con los bloqueos y manifestaciones en Xalapa, y no es que fuera un logro de quien se desempeñó como Secretario de Gobierno, sino del propio ejecutivo estatal.

Sin embargo, pareciera que hoy regresamos a 2016, cuando salíamos encomendados a no toparnos con una manifestación que demorara nuestro trayecto. Para los comerciantes del centro significa pérdidas económicas y, para las ambulancias y demás servicios de emergencia, su peor pesadilla.

Por eso, la inoperancia que ha demostrado en estos días el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos preocupa a los xalapeños, pues significa regresar a los días de caos en la ciudad.

No queremos verlo modelando guayaberas, ni de compañía eterna del Gobernador, sino realmente trabajando para evitar que algo que era un capítulo superado, hoy se vuelva a repetir. No se trata de vulnerar los derechos de los manifestantes, sino de hacer valer los de cientos de miles de personas que se ven afectados con este tipo de expresiones.

Si los bloqueos vuelven a ser una constante en Xalapa, sin duda se volverán una piedra en el zapato del gobierno y de Morena, si es que ya comienzan a frotarse las manos para el 2021. Ojalá y ya se ponga a trabajar en verdad el señor Secretario.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA