Último Momento

martes, 26 de febrero de 2019

Manuel Huerta Ladrón de Maduro

Yamiri Rodríguez Madrid

Al que tundieron, otra vez, la semana pasada, fue al super delegado federal y hoy gurú espiritual de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues al más estilo venezolano, justificó la ausencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de algunas de las reuniones de la estrategia de pacificación, diciendo que, aunque no estaba físicamente, sí lo hacía en espíritu.

A los cibernautas, tal comentario, les recordó lo dicho por Nicolás Maduro, a quien su antecesor, Hugo Chávez, le había hablado a través de un pajarito, y no precisamente el de Twitter, pues ya estaba desde hacía tiempo, en otro plano astral.

Lo cierto es que, aunque la rechifla se la llevó en las redes sociales, luego de la entrevista radiofónica, al ex dirigente estatal de Morena no se le escapó furtivamente tal aseveración; por el contrario, es una muestra más del distanciamiento que existe entre ambos personajes.

Usar un tono jocoso para evidenciar la ausencia del otro, no oculta del todo el comentario cargado de ironía, disfrazado de bobería.

Esta división interna a los únicos que perjudica es a los veracruzanos pues, aunque sonrían a la cámara en un abrazo fraterno, por debajo de la mesa siguen las patadas directas a las espinillas.
Después del regaño presidencial en Córdoba, Huerta Ladrón de Guevara se medio puso las pilas, pues se vio un poco más de orden en el levantamiento de los famosos censos de bienestar, pero eso no lo eximió de que Veracruz siga siendo uno de los estados más rezagados en su elaboración.

El plazo vence este jueves 28 de febrero, por lo que los días que le restan al segundo mes del año serán mucho más intensos para la Secretaría de Bienestar y su delegado; ojalá que cumpla el objetivo pues, de lo contrario, aunque le rece al espíritu santo, al de Chávez o al de Karl Marx, Manuel Huerta será blanco del famoso fuego amigo, ese que se practica en cada partido político por más nuevo que sea.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA