Último Momento

viernes, 1 de marzo de 2019

Gobierno de la CDMX y SHCP firman convenio contra lavado de dinero y corrupción

El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para colaborar en materia de combate a la corrupción.

El titular de la SHCP, Carlos Urzúa, señaló que el gobierno federal puso en marcha una estrategia de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo a través de un esquema de intercambio de información y datos que les permite analizar de manera eficaz los flujos patrimoniales y económicos que tienen lugar en México.

Durante la firma, detalló que su unidad de inteligencia financiera y el gobierno de la capital mexicana es un ejemplo claro de que la cooperación y coordinación interinstitucional es una parte fundamental de un engranaje que están implementando a nivel nacional, para combatir la delincuencia y la corrupción.

Expuso que este intercambio de información ayudará al desmantelamiento de las estructuras criminales que tanto dañan al desarrollo y la prosperidad.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se actuará frente a cualquier acto de corrupción, no obstante, no es de su interés dedicarse a investigar funcionarios que hayan hecho un acto de corrupción en las administraciones pasadas.

“Hay muchas irregularidades que se han ido encontrando en este proceso de entrega-recepción que es indispensable que los funcionarios lo notifiquen a la contraloría general”, detalló.

Indicó que para el combate a la delincuencia hay que seguir la ruta del dinero, donde las instituciones de procuración de justicia son fundamentales, pero también es importante la investigación que se haga desde el ejecutivo.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA