Último Momento

jueves, 25 de abril de 2019

Desaparición del Consejo de Promoción Turística de México frenará desarrollo de Guanajuato y el país: Éctor Jaime

Ciudad de México, 24 de abril de 2019.- La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que aprobó la Cámara de Diputados en la sesión de hoy, a iniciativa de MORENA, pondrá en riesgo a la industria que tan solo el año pasado dejó una derrama económica de 627.4 millones de pesos para el estado y 22 mil millones de dólares para “el mantenimiento de las familias que viven del turismo en México”.

"Por tal motivo, el Grupo Parlamentario del PAN se ha pronunciado por un rotundo rechazo a la desaparición del CPTM. Es un grave error, estamos debilitando una de las principales actividades económicas de nuestro país", detalló el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba.

Así lo consideró el el legislador, quien precisó que esta iniciativa presentada por Morena “no se realiza a la luz de la evidencia, sino de la ocurrencia. El CPTM ha permitido a México pasar del lugar 15 al sexto por el número de turistas recibidos y del lugar 23 al 15 por el ingreso de divisas”.

“Es vital contar con una empresa que se dedique a la difusión y promoción de nuestro país en el Mundo. Estados como Guanajuato, se abren paso como uno de los destinos de turismo sin playa, que son preferidos por los visitantes extranjeros y que, con decisiones como esta, afectará no solo a la industria, sino a las familias de cientos de miles de mexicanos y de Guanajuato en lo particular”.

El caso concreto de Guanajuato, se ha logrado posicionar entre los 15 mejores destinos de invierno para disfrutarse por familias debido a la guía especializada de las oficinas del CPTM y, ha alcanzado, niveles de turismo como en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Las Bahamas “y se debe a que es un mercado especializado y que requiere de precisión en su operación”.

El legislador guanajuatense mencionó que el trabajo de operadores turísticos en el país, de empresarios y la profesionalización de trabajadores en ese sector, se ve amenazada por una ocurrencia y un discurso de división pues, en los argumentos, se esgrimió que con recursos del CPTM se promueven eventos como el Fórmula 1, NFL y otros a los que se les ha etiquetado como eventos fifí.

“Es falso que esos recursos no generaran beneficios a los mexicanos; lo que se  quiere promover ahora es el financiamiento para el Tren Maya, una obra sin pies, sin cabeza, que no solo dejara devastación, sino dudas en su transparencia”.

Agregó además que pensar que la labor de promoción que realizará el CPTM será realizada por las embajadas y los consulados de nuestro país en el mundo “es una falacia pues se requiere tiempo, capacitación y el conocimiento para esta actividad especializada”.

Finalmente Éctor Jaime refirió que la iniciativa de Morena para desaparecer esta oficina “solo comprueba que al gobierno de López Obrador no le interesa la promoción turística aunque sea una fuente de ingresos para millones de mexicanos, solo por debajo de la industria automotriz”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA