Último Momento

viernes, 26 de abril de 2019

Sheinbaum viaja en bici; CDMX ampliará infraestructura ciclista

CIUDAD DE MÉXICO. Para impulsar el uso de bicicletas como medio de transporte en la Ciudad de México, el secretario de Movilidad, presentó la infraestructura que se realizará para conectar las ciclovías al transporte público.

Vamos a ampliar la infraestructura existente para bicicletas, para protección de los ciclistas, entonces esto tiene dos estrategias principales una es como ustedes saben la zona central de la ciudad tenemos muchos tramos de ciclovía pero muchas veces no están conectados entre sí, esa red tiene que estar conectada al transporte público, por eso tenemos 35 kilómetros de infraestructura ciclista solo en la zona central, eso nos va a permitir conectar los sistemas que ya existían pero que no estaban conectados en una red”, aseguró Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

En la zona periférica de la capital se realizarán ciclovías que conecten con el tren ligero y otras en el oriente.

Vamos a construir otros 35 kilómetros en zonas periféricas de la ciudad principalmente esto es en Tláhuac y Xochimilco, también tenemos otros proyectos con la Secretaría de Obras, en Iztapalapa donde vamos a extender 30 kilómetros de infraestructura ciclista, muchos de ellos en Iztapalapa otros en Venustiano Carranza”, destacó el titular de la Semovi.

El proyecto que estará listo este año incluye la adecuación de 15 kilómetros en Eje Central para que puedan compartir carril el trolebús y las bicicletas, además de la construcción de biciestacionamientos en terminales del Metro.

En las terminales del metro, y en este momento estamos empezando en algunas terminales más importantes como son Tláhuac y el Rosario vamos a hacer bici estacionamientos masivos, también vamos a hacer dos más chiquitos en Martín Carrera al lado de Indios Verdes en el Norte de la Ciudad y en Buenavista donde tenemos una concentración masiva de viajes."

Se harán adecuaciones para la continuación de la ciclovía que corre sobre avenida Reforma.

Se espera que el registro de los 252 mil viajes al día que se realizan en bicicleta aumente con la creación de más infraestructura para este medio de transporte.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA