Último Momento

domingo, 26 de mayo de 2019

En este mes se firmarán 22 contratos de perforación petrolera: AMLO

A finales del presente mes de mayo se habrán firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería "Ing. Antonio Manuel Amor Ríos" de Salamanca, Guanajuato.

"Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes", dijo visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón 100 mil barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al sector energético permitirá rescatar a México, por lo que anunciará medidas extraordinarias para quitar la carga fiscal a esta empresa productiva del Estado, en aras de lograr su autosuficiencia y que se convierta en palanca de desarrollo nacional.

"Estoy por firmar un decreto en el que le va la a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a quitar los impuestos porque (la Secretaría de) Hacienda (y Crédito Público) se dedicaba a exprimir a Petróleos Mexicanos", afirmó.

Durante un recorrido por las instalaciones de la refinería "Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos", inaugurada el 31 de julio de 1950, señaló que tan sólo para la rehabilitación de este lugar se cuenta con un presupuesto de dos mil millones de pesos y que el año próximo se anunciará más recursos.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA