Último Momento

lunes, 22 de julio de 2019

Marcelo, Marcelo, Marcelo

Yamiri Rodríguez Madrid

Desde la semana pasada, circula en Coatzacoalcos, un video de la llamada ola roja que muchos han anticipado como el nuevo destape del ex presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel. Como dicen que la tercera es la vencida, tal vez por eso el priista anda tentando el terreno para quitarle la alcaldía a Morena en la elección de 2021.

Lo cierto es que en las dos ocasiones que fue presidente municipal, el también ex diputado local era bien querido en las colonias pues hizo mucha obra pública; de ahí construyó un feudo en el sur de la entidad que le valió reclamar en cada elección posiciones para su gente.

Sin embargo, tras su paso como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Veracruz, Montiel Montiel desapareció de la escena política, pues había sido denunciado por presuntas irregularidades durante su gestión en dicho cargo, las cuales no han sido ni confirmadas ni deslindadas hasta este momento. Además, a nivel estatal le reconocen su magistral capacidad para operar elecciones, sobre y por debajo de la mesa, lo que en el argot político se le llama todo un mapache electoral.

Y es que Coatzacoalcos, después de la capital veracruzana, es la joya de la corona electoral, por el presupuesto que maneja y por lo que significaba en términos económicos, aunque hoy esté tan deprimida esta actividad a consecuencia de la imparable violencia.

Por todo lo anterior el video que circuló, principalmente a través de cadenas de Whatsapp, llamó la atención entre la gente de este municipio del sur del estado, pues la posibilidad de que se le incluya en la boleta electoral, les mueve el esquema a muchos que aspiran a la misma posición. ¿Será o no que la buscará? Lo cierto es que por lo menos ruido ya metió allá en su natal Coatza.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA