Último Momento

lunes, 22 de julio de 2019

Ofrece la convocatoria Sopart 50 mil pesos al mejor trabajo creativo

Bajo el lema  “Talento a la 6ta” se realizará la edición 2019 del tradicional certamen de escultura y collage, Sopart que propone un premio de 50 mil pesos y la exhibición de los trabajos seleccionados, en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

La convocatoria promovida por la marca de alimentos Maruchan, tiene la intención de contribuir al desarrollo del talento artístico mediante la elaboración de creaciones con los materiales de los productos de la marca como cartón, celofán, plástico o unicel.

Para Miguel Ángel Ruiz, responsable de la convocatoria presentada en la antigua sede del Senado, la idea original de este evento que prevalece hasta esta sexta edición, es apoyar a todos esos artistas en potencia que pueden crear y moldear verdaderas obras de arte y que no tienen la oportunidad de ser exhibidas y conocidas por el público en general y reconocidas por el sector de las artes plásticas de nuestro país.

La convocatoria que se encuentra abierta, ha recibido a la fecha más de 2 mil obras, que han sido seleccionadas por un jurado calificador.

Para esta sexta edición, la convocatoria se encuentra abierta a partir del 1 de julio y hasta el 22 de septiembre. Todos los trabajos recibidos, serán revisados por el jurado quienes seleccionaran  cien finalistas y de ahí 30 ganadores.

Este año, el jurado está integrado por Aldo Chaparro, Irene Zundel, David Troice y Damián Suárez, grandes artistas y especialistas en diferentes técnicas y con exposiciones en diferentes Galerías en México y en el extranjero.

Para premiar el talento artístico, se entregarán estímulos económicos por 50 mil pesos al primer lugar; 25 mil del segundo al quinto lugar, 10 mil para quienes ocupen del lugar 6º al décimo y 5 mil pesos, para aquellos participantes que se coloquen del lugar 11 al 30.  En el mes de octubre se llevará a cabo la ceremonia de premiación en el Museo de Arte Popular, mismo lugar en donde se expondrán las obras ganadoras.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA