Último Momento

viernes, 9 de agosto de 2019

Marchan 18 mil en el Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata

Este 8 de agosto marcharon 18 mil campesinos, en el marco del 140 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata, quienes se concentraron en distintos puntos dentro del territorio nacional, entre los que se encuentran ocho mil 500 solo en la CDMX.

Entre las organizaciones que marcharon se encuentran el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento El Campo es de Todos y el Congreso Agrario Permanente (CAP).

Las organizaciones que marcharon se concentraron en distintas partes del país, mientras que en la CDMX partieron del Ángel de la Independencia, el Auditorio Nacional y el Zócalo capitalino, para marchar desde las 11:00 horas con dirección al Monumento a la Revolución, además otros contingentes se reunieron en los principales accesos carreteros de la ciudad.

Algunos manifestantes se dieron cita a las afueras del Senado de la República, la Bolsa Mexicana de Valores y la Secretaría de Gobernación, hecho que destaca pues en años anteriores, se colocaban vallas en las calles aledañas a la dependencia que lidera Olga Sánchez Cordero, sin embargo, a partir de la entrada del nuevo Gobierno, estas desaparecieron.

Debido a esto, organizaciones que integran el Frente Auténtico del Campo instalaron una carpa afuera de la Segob y bloquearon los accesos, impidiendo que los trabajadores de la dependencia ingresaran a laborar. Entre sus demandas está la entrega de apoyos para el campo y la derogación de las reformas al artículo 27 Constitucional, impuesto en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y que desde entonces se ha ignorado.

Los manifestantes concluyeron su movilización alrededor de las 7 P.M., exceptuando los que se ubican en la Secretaría de Gobernación, a quienes la misma instancia gubernamental les ha ofrecido en días anteriores la instalación de mesas de trabajo con la SHCP, Sedatu, Semarnat, Conagua, entre otras.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA