Último Momento

viernes, 6 de marzo de 2020

Diseñan estudiantes del TecNM urna electrónica para comicios electorales

• Ganan primer lugar en torneo universitario organizado por el Instituto Electoral de Coahuila en materia de innovación tecnológica
• Los estudiantes ganadores son un referente en el proceso de aprendizaje en materia de ciencia aplicada y tecnología que se encuentra en consolidación con la Nueva Escuela Mexicana: Esteban Moctezuma Barragán

Ciudad de México, 6 de marzo de 2020.- Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Acuña, diseñaron una urna electrónica para comicios electorales con la que obtuvieron el primer lugar en el concurso de innovación tecnológica, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El proyecto fue seleccionado por los consejeros electorales del IEC, con la mayor puntuación en innovación tecnológica, funcionalidad, diseño compacto y seguridad.

Sobre este sistema, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el equipo de estudiantes y asesores que obtuvieron este premio destacan por su capacidad creativa y talento innovador aplicado al desarrollo de tecnología para la organización de elecciones.

Agregó que los estudiantes de esta institución tecnológica son un referente en el proceso de aprendizaje que se encuentra en consolidación con la Nueva Escuela Mexicana y son parte de una generación que se forma en las instituciones de educación pública con el uso, diseño y aplicación de tecnologías en distintos procesos productivos.

Al conocer los resultados del torneo, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, felicitó a los estudiantes por ratificar la calidad de los ingenieros que se forman en el Tecnológico Nacional de México y los invitó a mostrar sus capacidades de innovación y transformación en el campo laboral cuando concluyan sus estudios.

En el torneo universitario compitieron más de 100 estudiantes de 12 instituciones educativas de la entidad, donde presentaron los proyectos más avanzados en sistemas tecnológicos.

El equipo ganador superó las distintas etapas del concurso, donde compitió en la etapa final con los conjuntos de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila; la Universidad Interamericana para el Desarrollo, campus Saltillo, así como los campus Saltillo y Piedras Negras del TecNM.

El representativo del TecNM, campus Ciudad Acuña estuvo integrado por estudiantes de las ingenierías en Sistemas Computacionales; Industrial, y Mecatrónica, así como dos asesores, quienes obtuvieron como premio una computadora portátil para cada uno de los integrantes.

Los estudiantes del equipo ganador son: David Antonio Laborico Hernández, Arturo Galileo Portes Hernández, Mariana Victoria García Portilla, Mayra Guadalupe López Mariscal, Cynthia Anahí Pérez Pérez y Alan Alejandro Portes Hernández, además de los asesores Juan José Martínez Rodríguez y Lydia Marcela Hernández Saucedo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA