Último Momento

viernes, 6 de marzo de 2020

Refuerza Michoacán plan para mujeres, con 12 acciones

Morelia, Michoacán.- En Michoacán fue presentado hoy un plan emergente, el cual incluye 12 acciones adicionales a la estrategia para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad.

El plan incluye un decreto que incorpora contenidos de igualdad, derechos humanos y perspectiva de género en los programas de estudio de las escuelas del nivel medio superior y superior, dependientes del gobierno estatal.

Dicho decreto fue firmado por el Gobernador Silvano Aureoles, al momento de dar lectura este viernes a los 12 puntos del llamado Plan Emergente, acompañado de las mujeres que integran su Gabinete.

"A la par, voy a enviar al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la propuesta para que se incluyan estos contenidos en Educación Básica para que sea aplicable en todo el país y que se lleve la materia de Igualdad desde el kínder", anunció.

Para el mandatario estatal, si como sociedad no se incide en esta etapa de la formación de la niñez, "después será muy difícil que se cambien patrones de conducta muy arraigados".

Anticipó que esta solicitud la llevará también, vía la Conferencia Nacional de Gobernadores, para que se considere la integración de los contenidos de igualdad de género en el sistema educativo nacional.

El paquete de acciones contempla, además, atención especializada en el 911 a los casos de violencia contra la mujer, más recursos al Refugio Estatal para Mujeres Víctimas de Violencia y acelerar el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género que aplica en la entidad.

A partir de abril, además, se implementará un Modelo de Protocolo Único de Atención al Acoso Sexual y Violencia en el Sector Educativo, que sancione y prevenga esta violencia en contra de niñas y de las jóvenes estudiantes.

De la misma forma, se activarán buzones virtuales para denuncias de violencia de género y bullying en las escuelas de nivel básico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA