Último Momento

sábado, 21 de marzo de 2020

Extienden hasta abril plazo para pago de servicios, impuestos y subsidio de tenencia

Como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció la suspensión temporal de los trámites en ventanillas y una prórroga para las obligaciones fiscales de los capitalinos.

Se declararon días inhábiles a partir del lunes por lo que se suspenderán todos los términos y plazos de actuaciones y dirigencias (sic) en los procesos administrativos ante el Gobierno de la Ciudad.

Además, la realización de trámites en general y la atención al público en ventanilla, así como la atención y trámites de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales.

Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Finanzas, comentó que esta suspensión, en términos de atención al público, se llevará a cabo a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 19 de abril del 2020.

Por lo que las actividades serán reanudadas en todos estos ámbitos, a partir del 20 de abril del 2020 “si las condiciones sanitarias así lo permiten”.

Durante este periodo seguirán operando los pagos vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados o bancos. Sin embargo, los pagos con vencimiento durante el mes de abril, se podrán realizar hasta el 30 de abril.

González Escobar agregó que no deberán contarse como días hábiles desde el 23 de marzo hasta el 19 de abril, pues en esas fechas se suspenden trámites como recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos.

En el caso del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos cuyo vencimiento para la obtención del subsidio es el 31 de marzo de 2020, se otorga una ampliación para la obtención de la condonación hasta el 30 de abril del mismo año.

González Escobar enfatizó que esta acción no paraliza la actividad económica de la Ciudad de México, debido a que solo se están tomando medidas de prevenir contagios por coronavirus Covid-19.

TRÁMITES SUSPENDIDOS. Los trámites que se suspenderán en ventanillas son la emisión de copias certificadas de personas registradas en la Ciudad de México, actas de nacimiento, matrimonio, defunción, emisión de constancias de no inhabilitación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, emisión de certificaciones de pagos, y emisión de constancias de no adeudo del impuesto predial.

También se postergan todos los plazos legales para las actuaciones para medios de defensa, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, y recursos de inconformidad.

Los trámites y pagos que se realizan en línea pueden ser consultados en la página http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA