Último Momento

domingo, 22 de marzo de 2020

Van 251 casos confirmados de COVID-19; se viene semana crucial

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que hasta el momento suman 251 casos de personas infectadas de coronavirus (COVID-19) en México, previo a lo que será una semana crucial para la expansión de la pandemia, en la que se espera que se presenten los primeros casos comunitarios.

Alomía Zegarra también señaló que se mantienen 697 casos sospechosos y el número de defunciones se mantiene en dos, uno en la Ciudad de México y otro en el estado de Durango.

El director general de Epidemiología también explicó que el 63% de los pacientes infectados son del sexo masculino y el 37% mujeres. Además de que el 90 por ciento de los casos han sido leves y se han podido tratar los domicilios de los pacientes; mientras que un 10 por ciento de los infectados han requerido atención médica más especializada.

HAY LABORATORIOS SUFICIENTES PARA REALIZAR PRUEBAS. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que, desde enero, el Gobierno Federal se dispuso a descentralizar lo más pronto posible el diagnóstico del virus, y que los laboratorios disponibles son suficientes para realizar la prueba.

“La prueba es para uso de vigilancia epidemiológica, pero si alguien quiere hacerse la prueba en laboratorios privados puede hacerlo y hay 2 requisitos: los laboratorios privados deben acreditar su competencia y éstos deberán tener un compromiso con la vigilancia epidemiológica”, detalló López-Gatell.

El subsecretario López-Gatell también reiteró que México ha podido implementar acciones que otros países no pudieron, específicamente con el programa “Susana Distancia”.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA