Último Momento

viernes, 13 de marzo de 2020

Ofrece INEA servicios educativos a connacionales en 250 plazas comunitarias de Estados Unidos

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.- Como parte de la política de inclusión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con 250 plazas comunitarias y el respaldo de 43 consulados de México, así como de comunidades de connacionales en Estados Unidos, ofrece servicios de alfabetización y asesorías educativas en primaria o secundaria, a personas de 15 años de edad en adelante.

A través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), con libros didácticos denominados módulos, en versión impresa y en línea, se atendió a 23 mil 169 personas en 34 estados de ese país; 5 mil 710 en alfabetización; 5 mil 909 en primaria; 9 mil 50 en secundaria y a otros 2 mil 500 se les brindó una capacitación en diversas materias.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que la educación amplía las oportunidades de desarrollo, por lo que la labor que realiza el INEA en el exterior permite el acceso a una educación pública, gratuita, incluyente y con equidad, para que las y los mexicanos sean atendidos debidamente, respondiendo así, a los fundamentos de la Nueva Escuela Mexicana.

Este esfuerzo se lleva a cabo en coordinación con la Red Consular, así como el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionamiento de las plazas comunitarias en el exterior y la atención brindada a las personas, es resultado de la buena voluntad de las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos y el respaldo de las instituciones gubernamentales de ambos países.

El trabajo del Instituto se centra en realizar las capacitaciones en línea y asesorías técnicas requeridas; proporcionar módulos (libros) del MEVyT, así como revisar y solicitar la expedición de los certificados correspondientes.

El INEA está presente en 34 de los 50 estados de ese país, y ofrece también sus servicios educativos en diversos centros penitenciarios donde, a través de diversas alianzas, lleva el MEVyT a mexicanos en reclusión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA