Último Momento

viernes, 13 de marzo de 2020

Informa presidente municipal de Ciudad Juárez acciones coordinadas para prevenir Coronavirus

- Pide solidaridad de la ciudadanía para prevenir contagios 

Viernes 13 de marzo de 2020.- Luego de encabezar una reunión de trabajo con diversos sectores de la sociedad para atender de manera coordinada y ordenada el tema del Coronavirus, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a los juarenses para afrontar este reto y evitar que el miedo genere daños y perjuicios entre la ciudadanía.

Lo anterior lo hizo durante una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que el COVID-19 afecta las vías respiratorias, aunque normalmente causa una enfermedad moderada, puede ocasionar neumonía grave, por lo que difundió una serie de medidas preventivas para evitar los contagios.

Señaló que es necesario implementar las medidas de higiene correspondientes, entre ellas, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar alcohol al 70 por ciento para desinfectar, evitar saludarse de mano o beso, así como evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca.

Informó que a través de la Oficialía Mayor se distribuyó gel sanitizante entre las dependencias del Gobierno Municipal Independiente, mientras que el personal de guardia de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” estará proporcionando el gel a cada ciudadano que acuda al edificio, así como la distribución de carteles dirigidos a diversos sectores de la población con la información preventiva correspondiente.

Así mismo, comentó que el grupo constituido entre los diversos sectores de la sociedad, estará reuniéndose dos veces por semana para generar la información oficial respecto al tema y no generar pánico entre la sociedad, la cual será distribuida de manera digital e impresa, así como en los centros de trabajo, comercios e instituciones académicas.

Comunicó que la comunidad internacional se encuentra afrontando la amenizada del coronavirus y Ciudad Juárez no se encuentra exenta, por lo que la declaración de pandemia por esta enfermedad es un llamado a la solidaridad de todos los ciudadanos, señalando que los países que han detectado y atendido a tiempos los casos sospechosos han mitigado las consecuencias.

En ese sentido indico que se tiene una estrecha relación con el sector salud de El Paso, Texas, a fin de mantener contacto para compartir las medidas que se aplican en ambos lados de la frontera.

El llamado a la comunidad es para que la crisis no nos afecte y todos pongamos la parte que nos toca, seamos conscientes con los más vulnerables, juntos podremos enfrentar la contingencia de manera exitosa, comentó.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que entre los esfuerzos realizados por el Gobierno Municipal para afrontar esta contingencia se encuentra la capacitación entre servidores públicos y centros de trabajo, para lo cual el personal de la dependencia su cargo acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

De esta forma se implementa un protocolo de tres fases para evitar la transmisión de enfermedades, cuyo primer paso fue la constitución de la coordinación entre sectores de la sociedad, etapa en que actualmente se encuentra la atención a esta crisis.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA