Último Momento

jueves, 5 de marzo de 2020

‘#UnDíaSinNosotras, una demanda legítima’: Sánchez Cordero

CIUDAD DE MÉXICO. El freno a los feminicidios en México no es sólo una deuda del gobierno, sino “de la misma sociedad patriarcal y machista”, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al insistir en que la demanda a erradicar la violencia de género y los feminicidios, puntos centrales del llamado a paro nacional del 9 de marzo, es legítima.

“Basta ya de violencia contra la mujer”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.

“Estoy totalmente empática con estas manifestaciones, con esos nuevos colectivos que están luchado por la igualdad, por la no discriminación y en contra de la violencia, y creo que todos los debemos compartir”, afirmó, al insistir en que se trata de “una demanda legítima, porque se trata de la violencia que sufrimos, y lo subrayo ‘sufrimos’ las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida”: en el ámbito laboral, en el ámbito político, en el económico, en el emocional, “pero sobre todo, y lo subrayo, en el ámbito intrafamiliar”.

Por otro lado, la encargada de la política interna, se dijo respetuosa de las posturas en contra del paro del #9M, incluso de mujeres integrantes del gabinete federal, como Irma Eréndira Sandoval, titular del Servicio de Administración Tributaria, que, luego de que se lanzara la convocatoria las redes sociales de #UnDíaSinMujeres ella propuso #UnDíaSinHombres.

Se trata, precisó Sánchez Cordero, de “diversas manifestaciones. Cada quien tiene sus puntos de vista, yo respeto las manifestaciones de mis propias compañeras. Yo desde un principio me sumé a esto, me empaticé con estos movimientos, porque son auténticos reclamos, y deudas, no solamente del Estado, sino de la misma sociedad y machista contra las mujeres”.

De ahí, puntualizó “mi empatía y mi solidaridad”, con el movimiento.

“Hubo diversas expresiones, dentro del propio gabinete, mismas que tenemos que respetar”, concluyó.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA