Último Momento

domingo, 26 de abril de 2020

Reintegra Michoacán impuesto a empresas, ante emergencia por COVID-19

Morelia, Michoacán.- Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, empresas en Michoacán se han visto beneficiadas con el pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISM) que aplicó el gobierno estatal para proteger el empleo en esta contingencia.

El titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, Carlos Maldonado, informó que son 10 restaurantes y cinco hoteles los primeros que han tramitado el beneficio, el cual forma parte del plan emergente para apoyar a todas las empresas establecidas en Michoacán.

“Esta medida, incluida en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ante la emergencia por el COVID-19, ayudará a que miles de trabajadores conserven sus empleos”, destacó.

Recordó que el pasado 26 de abril, el Gobernador Silvano Aureoles emitió un decreto en el que se integran 10 medidas, seis de corte financiero y cuatro del rubro económico, dirigidas a evitar el cierre de empresas y los despidos masivos ante la actual crisis sanitaria.

El decreto original beneficiaba a empresas del giro restaurantero, hotelero, balnearios y agencias de viajes, con un registro mínimo de 50 empleados en su nómina, con la devolución al 100 por ciento del ISN de los meses marzo, abril y mayo.

Sin embargo, el 6 de abril, el beneficio se amplió a todos los negocios sin importar el número de personal, giro o tamaño de la empresa, además de alargar dos meses el periodo de gracia.

De acuerdo al funcionario, esto ha significado un apoyo directo para los 26 mil patrones registrados y la conservación de puestos de trabajo para alrededor de 155 mil personas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA