Último Momento

jueves, 16 de abril de 2020

Respalda cabildo de San Luis Potosí acciones del programa de reactivación económica

- Mediante innovador esquema se realizó la sesión virtual, donde se presentó un informe de lo realizado ante la contingencia sanitaria 

San Luis Potosí, S.L.P., miércoles 16 de abril de 2020.- Bajo un innovador esquema, acorde a las disposiciones establecidas ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, en sesión virtual, el Cabildo de la capital aprobó las acciones emprendidas en el Programa Emergente de Reactivación Económica puesto en marcha por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, para ayudar a quienes se han visto más afectados.

Durante la sesión, en la que todos los integrantes del cuerpo edilicio estuvieron enlazados en tiempo real, se aprobaron los 5 ejes de que consta el programa, para los cuales, se ha dispuesto de un fondo de 100 millones de pesos.

Los integrantes del Cabildo destacaron la importante del programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, con el que se distribuyen despensas entre las familias que más lo requieren, especialmente entre los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, entre otras.

El apoyo total será de 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo que serán los de mayor dificultad para la salud en esta contingencia.

En la sesión, el Presidente Municipal, Xavier Nava informó de los apoyos que se han recibido por parte organismos y empresas que han hecho donaciones, tanto en efectivo como en especie, para incrementar las canastas básicas.

Asimismo, destacó  la importancia del programa de Empleo Temporal, que ha beneficiado hasta el momento a  2 mil 157 trabajadores, así como el de apoyo a microempresas para atenuar el impacto de la severa caída en las ventas.

Las regidoras y regidores respaldaron las acciones emprendidas e incluso, pidieron que se considere la posibilidad de ampliar los programas para atender a los ciudadanos que más lo necesitan.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA