Último Momento

sábado, 11 de abril de 2020

Se beneficiará a más de 27 mil personas con apoyo municipal emergente en San Luis Potosí


- Se entregarán 40 mil canastas básicas durante abril y mayo, que podrían ser los de mayor dificultad en la contingencia

Los programas de apoyo económico emergente están abiertos y disponibles para llegar a quienes más lo necesiten, afirmó el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, al dar a conocer que serán alrededor de 20 mil los beneficiarios con la entrega de despensas a través del programa “Comida en Casa – Canasta Básica de Emergencia”, así como alrededor de 7 mil con otro tipo de apoyos.

En el caso de personas en condición de vulnerabilidad, dijo que para apoyarlos en su economía ya se entregan canastas básicas casa por casa a las personas que, por medio de los censos realizados previamente, están identificadas como posibles beneficiarias, priorizando a quienes más lo requieren por sus condiciones de salud, así como socioeconómicas o con alguna discapacidad.

Nava Palacios, quien ha encabezado estas acciones, destacó que la entrega se hace bajo todas las recomendaciones de seguridad con el fin de tener la menor exposición social de las personas que integran los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además del apoyo con alimento, a las y los beneficiarios se les hace entrega de los insumos básicos de higiene que aseguren su integridad física.

El Presidente Municipal informó que el apoyo total será de 40 mil canastas básicas para 20 mil personas durante abril y mayo que serán los de mayor dificultad para la salud en esta contingencia, pero se analiza la posibilidad, si la contingencia continúa, de ampliar los procesos.

En el caso de las personas que reúnan los requisitos para incorporarse al programa, deben acercarse al Sistema Municipal DIF, que se encarga de coordinar el programa, para hacer la solicitud, bajo la premisa de que el beneficio debe llegar a quienes más lo necesitan.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA