Último Momento

sábado, 11 de abril de 2020

En coordinación con los 11 municipios y las corporaciones de seguridad, en Quintana Roo se exhorta a la gente a quedarse en casa y salvar vidas: Carlos Joaquín

* De norte a sur y de zonas urbanas a las rurales de los 11 municipios, elementos de seguridad recorren espacios públicos, áreas verdes, balnearios y playas
* Se reduce la movilidad social para que la gente se quede en casa y se salven vidas ante la contingencia sanitaria

Chetumal.- En Quintana Roo, en coordinación con las presidentas y los presidentes de los 11 municipios, las corporaciones de seguridad federales y estatales, y el Gobierno del Estado se realizan operativos en playas, espacios públicos, balnearios, áreas verdes para exhortar a la gente a quedarse en casa y salvar vidas.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población quintanarroense a extremar las medidas para desacelerar el proceso de contagio por coronavirus, proteger a las familias y salvar vida quedándose en casa y fortaleciendo el aislamiento social.

De forma coordinada con el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, participan en aplicar las medidas de extremar el distanciamiento y aislamiento social las autoridades municipales de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las policías y cuerpos de bomberos municipales.

Los operativos se llevan a cabo en playas, balnearios, áreas verdes, avenidas, áreas naturales protegidas, zonas hoteleras, condominios, terminales de autobuses, filtros de seguridad y sitios en donde se registra concentración de personas.

Con la participación de urbanistas, expertos y servidores públicos estatales y municipales el gobernador Carlos Joaquín definió esquemas de movilidad social en todo el estado para que la gente se quede en casa, lo que permitirá salvar vidas.

Entre estas medidas extremas se encuentra la movilidad ciudadana escalonada, la reducción en el horario en la venda de bebidas alcohólicas y la reducción gradual del servicio de transporte público.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA