Último Momento

martes, 21 de abril de 2020

Tendrán médicos hospedaje y alimentos gratis en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de recibir un aumento de sueldo del 60 por ciento, ahora los médicos de Michoacán que están atendiendo la pandemia del COVID-19, tendrán también hospedaje y alimentos en una de las más importantes cadenas de hoteles en el país.

Mediante un acuerdo que firmó el Gobernador Silvano Aureoles con ejecutivos de Holiday Inn, los doctores y personal de enfermería podrán acceder a alguna de las habitaciones que el consorcio tiene en esta ciudad.

"Estamos trabajando intensamente para que Michoacán salga bien librado de esta pandemia; en este camino, estamos encontrando gestos de solidaridad muy grandes, que nos deben hacer sentir muy orgullosos como michoacanos", expresó el mandatario.

En una primera etapa, serán 100 médicos los que podrán hacer uso de las instalaciones del hotel cuando no puedan regresar a sus casas, para descansar, alimentarse y mantenerse protegidos tras largas jornadas de trabajo.

También recibirán el beneficio enfermeras, químicos y otros trabajadores de la salud que están al frente de la atención de los casos del COVID-19 en la entidad.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, a la fecha Michoacán registra 140 casos positivos y 18 decesos por el coronavirus.

En días pasados, Aureoles anunció el incremento del 60 por ciento en sueldos para el personal médico y de enfermería que está atendiendo la pandemia.

“Es gran tranquilidad para nosotros tener un espacio digno de aislamiento. Tenemos familias que también hay que proteger y somos de alto riesgo en este momento al estar en contacto con los pacientes”, señaló Astrid Salcedo Gómez, coordinadora grupo COVID en el Hospital Civil.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA