Último Momento

miércoles, 20 de mayo de 2020

Empresas mineras en Chihuahua firman compromiso para “nueva normalidad”

Las empresas mineras con operaciones en Chihuahua, uno de los principales estados productores de minerales del país, firmaron una carta compromiso con los gobiernos Federal y de esa entidad, para seguir las indicaciones en materia de salud y seguridad en el trabajo, durante la etapa de reanudación de operaciones en la llamada “nueva normalidad”.

 La firma se realizó en el Palacio de Gobierno de Chihuahua, después de una reunión encabezada por el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, y por el gobernador de la entidad, Javier Corral.

 En la reunión, el titular de la subsecretaría de Minería, cuya sede está en Chihuahua, hizo un reconocimiento al apoyo del gobernador Corral y señaló que se está trabajando en mantener la liquidez de las empresas y su seguridad patrimonial, por medio de operativos de las diferentes fuerzas federales de seguridad.

 Las empresas mineras firmantes se comprometieron a aplicar los siguientes puntos como principales lineamientos rectores para la reanudación de sus operaciones:

 Prioridad de la salud y seguridad de los trabajadores; respeto de los derechos humanos, incluidos los laborales de los trabajadores.

Apego a las indicaciones de autoridades sanitarias; creación de un comité de contingencia con suficiente autonomía y recursos para tomar decisiones sustantivas sobre la operación, encargado de la implementación de los lineamientos y protocolos sanitarios y de que la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene se encuentre instalada y funcione adecuadamente.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA