Último Momento

jueves, 24 de septiembre de 2020

FRENA y las hordas de la obscuridad

 


Oscar Esquivel  

@CHICOTITO02

No hay país, estado, poblado, donde no exista la radicalización de las ideas, es complicado encontrar un equilibrio, más cuando se hereda de un arraigo ancestral religioso. México antes de ser México, donde la diversidad cultural de los pueblos originarios, mantenían un estrecho vínculo místico- religioso, para algunos Quetzalcóatl era su deidad, al igual que Kukulkan lo era para los mayas, todos ellos representados por una serpiente emplumada, sin embrago, Quetzalcóatl fue impuesto conforme los Aztecas avanzaron en sus conquistas.

Siglos después, a la llegada de los españoles, la cruz del cristianismo llego para quedarse, para ser adorada, hasta nuestros días. La imposición de la religión católica en los pueblos de América, no fue del todo fácil, los indígenas continuaban con la adoración de sus dioses, sus figuras de barro las incrustaron y transformaron en cruz, para no perder su identidad religiosa, así nacido el lienzo de la virgen de Guadalupe, cuenta la leyenda, fue utilizada por Juan Diego Cuauhtlatuatzin, para llevar ante el primer obispo de México Juan de Zumárraga, rosas blanca que no se daban en el cerro del Tepeyac, lugar sagrado de veneración de Tonanzin la diosa madre, diosa de la fertilidad, la más bella, más amorosa, la más adorada y festejada, por los habitantes de Tenochtitlan.

Ya en nuestros días, es imposible no tener un vínculo estrecho con todos los acontecimientos históricos que nos dieron la identidad mexicana, incluyendo lo religioso. Para la época de la insurrección independentista, con discrepancias históricas de cómo se fraguo la idea independencia; sigo creyendo que la idea de libertad y separación, existía someramente en algunos de ellos, como Miguel Hidalgo, quien deseaba seguir fiel a la corona española, nunca imagino llegar a tanto, ni que tantos lo siguieran, su estandarte la Guadalupana, reconocida como la primera bandera mexicana.

Hoy a 210 años de los acontecimientos independentistas, y durante todos los años transcurridos hasta nuestros días, normalmente en los movimientos sociales y políticos, se asoman los radicales religiosos. No seria la excepción en el movimiento de FRENA, organizada, financiada y arengada, por personajes de ligados a los grandes capitales y grupos radicales, el Yunque, los sinarquista, Pro Vida y grupos ligados al extremismo católico son parte de este conglomerado ultra conservador. 

Gilberto Lozano, aparentemente luchador social, formado en el radicalismo con una variada hoja de vida, firmemente ligado a Fox y a Martha Sahagún; Lozano aprovecho el vacío de líderes a la llegada de “satanás” (AMLO) a la Presidencia de la República, para encontrar eco y correligionarios que haga frente a un presidente apoyado por iglesias antagónicas al catolicismo. Usted comprenderá

Las ausencias de guías permiten que personajes de características como Lozano, aproveche la buena fe, la ignorancia de la historia, para levantarse y agitar a la población.

Un movimiento radical como FRENA normalmente no prospera por una razón, el agua y el aceite no se juntan, señoras copetonas se ven obligadas a convivir, ¡con quien sabe quién! aparecen para solo para la foto, enjoyadas y dejando a la chusma, que duerman en la calle. 

Utilizar el estandarte de la Virgen de Guadalupe, rezar el rosario, llevando crucifijos hasta Palacio Nacional, es seguramente para mostrar el “detente” a López Obrador, acto que ha provocado irritación en católicos y creyentes que no comulgan con FRENA.

 30 de noviembre fecha fatal, para que se vaya, así sea tengan que acarrear 7 millones de personas al zócalo, o se tenga que llamar a los cascos azules de la ONU, lo grita frenéticamente Don Gilberto, o como menciono un devoto frentista de apellido Bosco, otro agitador, “andamos buscando a un general de ejercito para que se una a la lucha, no queremos un golpe de estado, queremos la simpatía del ejército”.

En redes sociales los seguidores “FRENETICOS” hicieron una cadena de ruego al PAN para que se una, no los dejen solos, y ¡¿qué creen?! Apareció el joven Maravilla, si el canalla de Anaya, las casualidades en política no existen, joven religioso, con problemas con la ley, oportunidad única para salva a México y otra para no pisar Almoloya, busca protección a como dé lugar. Quien mejor que los grupos radicales. Acción Nacional le abrió nuevamente las puertas, y canallín solo se limito “lo pensare”. 

Las hordas de la obscuridad, adoradores de Gregorio IX, (Papa de la inquisición), seguidores del fraile Tomás de Torquemada, han levantado la voz de la decencia, sumidos en la ceguera, no se dan cuenta de la manipulación de que son objeto. Los líderes, hombres multimillonarios, saqueadores de la riqueza del país, explotadores del trabajo de los obreros, FEMSA (Coca-Cola), SORIAN, OXXO pagan a sus empleados, promedio $5,600.00 mensuales y de impuestos hasta que no se los cobraron.

Un líder no lleva al ridículo a sus seguidores, no los somete a la vergüenza, no los abandona a su suerte, como lo hizo Gilberto Lozano dejándolos en la calle y él durmiendo en el hotel Hilton en una habitación de no menos de $5,000.00 pesos la noche. Si su deseo es que AMLO se retire de la presidencia, que esperen al 2022 a la revocación de mandato. 

Nos saludamos pronto.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA