Último Momento

lunes, 5 de octubre de 2020

Comentando / Sucumbe SCJN ante presiones de López. Dejó de ser confiable


* La Justica se convierte en “papeleta” de encuesta patito

Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Se confirma Andrés Manuel López Obrador, el dictador, controla los tres Poderes de la Unión (Legislativo, Ejecutivo y Judicial). Se rompió la república… perdón, él quebrantó, aniquiló, pisotea el Pacto Federal (con enfrentamiento, pretende controlar a 11 gobernadores de oposición que no se sujetan a sus caprichos, rabietas y locuras) y los contrapesos al Ejecutivo. El 1 de octubre de 2020, cayó el primero de 3: La Suprema Corte de Justicia de la Nación, se postró a los pies del inquilino de Palacio Nacional en la más vergonzosa sumisión y traición a la democracia, su ética y moral de 6 de 11 togados al servicio de la Transformación de 4ª.

Como bien dijo el ministro Javier Laynez durante el proceso de votación para aprobar o rechazar la inconstitucionalidad de la consulta a que convocó López Obrador para “enjuiciar” a los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, por corrupción y otros delitos, “la justicia no debe estar sometida a consulta”, refutó el jurista.

Pero lo que quería El Peje, no era judicializar su locura, sino demostrar a los mexicanos, a su egocentrismo, soberbia y esquizofrenia que tiene “comiendo de su mano” a los togados Arturo Zaldívar Lelo de la Rea (Ministro Presidente de la Corte), Alfredo Gutiérrez, José Luis González Alcántara Carrancá, Margarita Ríos Fajart, Yasmín Esquivel Mossa y Alberto Pérez Dayán, quienes votaron a favor de la consulta -porque así lo exigió López Obrador- a través de Arturo Zaldívar. 

Era muy sencillo proceder en contra de los ex mandatarios. Si se comprueba con documentos, declaraciones, facturas, hechos contundentes, etc. que fueron (o son) corruptos, ipso facto la FGR, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación (Cámara de Diputados), actuar de inmediato, convocarlos a presentarse ante la autoridad judicial, respetar su Debido Proceso, presentar lo que a su juicio convenga y dar cauce a la demanda.

A ver, Andrés, ¿la consulta y concurrentes qué pruebas legales tienen para acusar a una persona que debe ser encarcelada. Quien vote en tu mamotreto ¡llevará consigo un documento, fotografía, audio, etc.! de corrupción versus ¿Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña? ¿no verdad? Entonces la pregunta es, qué valor judicial tiene, si un grupo de lacayos la autorizó por así convenir a tus intereses.

Con la aprobación de tu “six pac” de sumisos de Pino Suárez # 1, haz hecho trizas la aplicación del término Justicia (que un juicio legal debe llevar) poniendo cómo fiscal, jurado, testigo, juez a una papeleta, en lugar del trabajo ético, digno, imparcial, moral y profesional que la autoridad judicial tiene. Sí, aunque tu “six pac” haya firmado la resolución, serán tus chairos, botts, pejezombies, amlovers, convenencieros, pagados, quienes sentenciarán -sin valor moral- a 5 hombres, culpables o no, con inminente propósito político/electoral rumbo a 2021 y 2022.

Pero quienes es el “six pac” que avaló tu orden: Zaldívar, incondicional. Hace menos de un mes lo citaste en Palacio Nacional y de manera privada le tiraste línea (orden). Ahora demuestra que el Poder Ejecutivo manda sobre el Judicial. Gutiérrez, González Carrancá, Ríos Fajart, Esquivel Mossa, fueron impuestos por ti. Son Morenistas, tienen que votar a favor de todo lo que envíes a la Corte. Te deben el cargo. No deben decir no a tus caprichos. Son “floreros” de la Transformación de 4ª.  Seguro a Pérez Dayán le llegaste al precio.

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, en abierta simulación, fue el primero en fijar posición respecto a la Consulta con evidente sesgo político, al sustentar que “la consulta para enjuiciar a los ex presidentes es constitucional” con ello marcó la ruta para que los 5 “floreros” lopezobradorista, decidieran el destino de su voto.

Argumentó que “no se puede coartar el derecho a la participación ciudadana en la consulta”, Sí, ministro, pero no olvide que ésta es inducida, perversa y dolosamente impuesta con fines electoreros, que busca escándalo mediático para presumir poder de convocatoria, aunque la corrupción López también está dentro de tu gobierno, de tu primer círculo y de tu partido. Y no dices ni Pío.

Lo cierto que con la decisión del “six pac” togado, los mexicanos hemos quedado alarmantemente vulnerables por los excesos del poder. En una de esas, López Obrador dispondrá que la Corte enjuicie a los medios y periodistas fifís que lo criticamos, exhibimos y mostramos sus miserias. Argumentará que una “consulta” avalada por la SCJN permita enjuiciarnos por no pensar como él; que en México no debe haber nadie que contradiga sus decisiones, locuras, ni sátiras a su persona, familia o gobierno. Seguro en esa “consulta” votarían tus chairos, pejezombies, botts, amlovers.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, en sus redes sociales expresó “la mayoría de Ministros de la Corte decidieron no asumir el papel de jueces constitucionales y se doblegaron ante las amenazas del autócrata de Palacio Nacional. Desaparecen de un plumazo el equilibrio de Poderes”

En la misma plataforma un usuario escribió “el Estado de Derecho y los equilibrios han desaparecido, la SCJN quedó como un actor más en esta tragicomedia mexicana”

Ahora que la Corte quedó como palera de un locuaz dictadorzuelo, quién asumirá la defensa del Estado de Derecho y protector de nuestras garantías individuales ante agresiones del gobierno de la Transformación de 4ª. Cinco dignos Ministros Luis María Aguilar, Jorge Mario Rebollo, Javier Laynez Francisco Franco González y Norma Piña, con orgullo, dignidad y moral en alto podrán caminar por la vida sin ser señalados de traidores, paleros, sumisos, indignos, inmorales, pues defendieron la Justicia, pero fueron ignorados por el “six pac” lopezobradorista en estricto acatamiento a la orden del Poder Ejecutivo. Lamentable, ignominioso, vomitivo.

La jurista Piña, argumentó, en rechazo a la “constitucionalidad” de la encuesta, “al pleno de la SCJN no le corresponde reinterpretar o redefinir la voluntad ciudadana, pues se trata de un acto contrario a la democracia participativa”. Esto en alusión de que el “six pac” lopezobradorista avalara la orden de Andrés Manuel. Modificó el texto original enviado por su vecino, adaptándolo a los intereses políticos, electoreros y personales del Peje.

En tanto el ministro que elaboró el proyecto de sentencia de inconstitucionalidad, sostuvo que el cuestionamiento no deriva directamente de la materia de la consulta. Luis María Aguilar, defendió su posición al “considerar que la pregunta no cumple con los requisitos del Artículo 35 en su inciso A”.

Con la sumisión ante El Peje de Arturo Zaldívar, Alfredo Gutiérrez, González Alcántara, Ríos Fajart, Esquivel Mossa y Pérez Dayán queda demostrado que el “six pac” politizó la justicia y dejó en entredicho la calidad moral, ética, profesional, imparcial de estos multimillonarios burócratas (que cobran al mes casi 500 mil pesos de salario, más extras), y rompieron el equilibrio de Poderes en aras de sumergirse en la inmundicia del lopezobradorismo.

Quien más críticas y vituperios ha recibido es el Ministro Presidente, Saldívar Lelo de la Rea, como “perdió respeto de los juristas”, “traidor a sus funciones”, y acusan que con Arturo Zaldívar la Corte ha perdido independencia de manera evidente…

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en sus redes sociales escribió “Acción Nacional respeta el Estado de Derecho y las decisiones de la SCJN, pero no compartimos los argumentos de la mayoría. Condenamos las presiones del Ejecutivo hacia la Corte y rechazamos que la procuración de justicia sea parte de la politiquería y propaganda del presidente López Obrador”

 Por su parte el PRD, en letra de su Coordinadora de la fracción en San Lázaro, lamentó el fallo del -six pac- “se doblegó ante AMLO vulnerando la división de poderes. Arturo Zaldívar sentó un terrible precedente, la historia lo juzgará”

Para los chairos, amlovers, pejezombies, botts, pagados, locuaces fue un día festivo pues creen que su ídolo se encumbrará con visión a 2021 y 2022, en complicidad con el “six pac” lopezobradorista. Para el Estado de Derecho, la Justicia, el Pacto Federal y la República es un golpe moral, a la democracia, la estabilidad social, la ética, al comprobar que la Corte (seis de sus ministros) visten Toga y Birrete color vino tinto y en su playera interior la leyenda “es un honor estar con Obrador”.

Sin embargo, Andrés Manuel, el tiro podría salirte por la culata pues la sociedad (incluidos tus 30 millones de sumisos seguidores) interpretan que trampeaste, presionaste, instigaste, acosaste a los miembros de la SCJN para conseguir votos sucios, perversos, inmorales. Eso, no es democracia o convencimiento ideológico, sino imposición por venganza, vendetta, simulación, mentiras, pues el juicio a los 5 ex presidentes no te importa, es sólo un distractor, una cortina de humo para esconder los resultados de tu fallido gobierno y recuperar simpatías que en 1 año 10 meses has perdido por tu incapacidad para gobernar.

Ganaste una batalla (coludido con parte de la Corte) pero no la guerra.

¿Tus resultados, Andrés, en dónde están? ¿Ya creció México, ya no hay matanzas, ya no existen pobres? ¿El avión se vendió? ¿Ya no hay fallecimientos ni contagios por COVID? 

¿Eso quieres ocultar? Los mexicanos no somos tontos, como tú, crees.

*Miembro de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) y de Latitud Megalópolis (LM).

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA