Último Momento

martes, 6 de octubre de 2020

Iván López Reynoso triunfa en su regreso a la Ópera de Oviedo y se prepara para su debut en Sevilla


Ciudad de México.– Con gran éxito han transcurrido las funciones de “I Puritani” de Bellini bajo la batuta de Iván López Reynoso, al frente de un gran reparto que incluye a la soprano Iringa Lungu, al tenor John Osborn y la puesta en escena de Emilio Sagi, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Sobre estas funciones comentan los críticos:

“La orquestación de “I Puritani”, la más laboriosa y la más conseguida de todas las óperas de Bellini y todo un modelo para los compositores de la siguiente mitad del siglo XIX, posee una triple función que el director Iván López Reynoso supo destacar en la representación. Por una parte, acompañar y arropar el canto, por otra, sugerir un ambiente épico pero también misterioso y melancólico, que se subraya especialmente en las intervenciones frecuentes de los metales. Finalmente, crear a través de diferentes hilos melódicos una idea de fluidez, de continuidad musical durante cada acto. Al frente de Oviedo Filarmonía, en una creación que ha girado a favor de la música de Bellini, el director mexicano llevó unos tiempos muy correctos, muy bien matizados y cómodos para los cantantes”: Ramón Avello, El Comercio.

“López Reynoso evidenció un conocimiento profundo de la partitura que se pudo ver muy especialmente en los matices más líricos, en el ritmo interno de cada escena que fue entreverando con inteligencia en una visión de conjunto siempre presente”: Cosme Marina, La Nueva España.

“La Oviedo Filarmonía, desde el foso, contó en esta ocasión con la batuta de su director principal invitado, Iván López Reynoso, joven director mexicano que demostró su talento y compromiso sellando una interesante versión orquestal, que supo exponer con eficacia las hermosas melodías ideadas por Bellini”: Javier Labrada, Platea Magazine.

Con esta ópera, el Maestro López Reynoso llega a los 35 títulos operísticos dirigidos.

Sobre su experiencia en Oviedo, Iván nos comparte: “Volver a hacer ópera después de estos meses es un privilegio que difícilmente puedo expresar con palabras. Escuchar de nuevo el aplauso del público y estar una vez más en un foso, acompañando a un elenco de primer nivel y con una orquesta tan importante para mi, ha sido una experiencia esperanzadora y que nos muestra que la cultura, cuando se hace de manera responsable, es segura y necesaria”.

López Reynoso concluirá sus funciones en Oviedo el próximo 10 de octubre y de ahí se trasladará a Sevilla a iniciar los ensayos de la ópera “Così fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart. Este será su debut en el Teatro de la Maestranza donde dirigirá 3 funciones: 3, 5 y 7 de noviembre.

Sobre este debut, nos comenta Iván: “Così fan tutte es la tercera colaboración entre el libretista Lorenzo Da Ponte y Mozart, esta mágica e irrepetible combinación genial de artistas que nos regalaron también “Le nozze di Figaro” y “Don Giovanni”, óperas que he dirigido anteriormente. Estamos ante una ópera magnífica, compleja y divertida, que dirigiré por primera vez en Sevilla. Así, completaré el ciclo de la famosa trilogía Mozart/Da Ponte con este debut en la Maestranza, uno de los teatros referenciales en España”.

Por último, participará en el concierto del Día del Médico que ofrecerá de manera virtual la Orquesta Sinfónica de Minería para rendir homenaje a todos los doctores mexicanos.

Página web: www.ivanlopezreynoso.com

Redes sociales:

Facebook: Iván López Reynoso

Twitter: @ivanlopezr_dir

Instagram: ivanlopez_reynoso

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA