Último Momento

viernes, 18 de diciembre de 2020

CDMX y EDOMEX en semáforo rojo

En conferencia conjunta, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciaron que la Ciudad de México y el Edomex pasan a semáforo rojo, por lo que se realizará la suspensión temporal de las actividades no esenciales del 19 de diciembre al 10 de enero.

La determinación fue tomada con el objetivo de reducir la movilidad entre la Ciudad de México y los municipios del Estado de México que conforman el Valle de México.

El doctor Hugo López Gatell reiteró que, aunque haya vacuna, debemos mantener la sana distancia, evitar las congregaciones, hacer uso de cubrebocas y el lavado de manos para reducir el contagio.

Destacó la importancia de la oportunidad de atención, ya que se ha observado que las personas enfermas tardan en recibirla.

Las medidas acordadas que se mantendrán por el Gobierno Federal con la Ciudad de México y el Estado de México son:

Suspensión temporal de ciertas actividades que contribuyen a la movilidad. Se mantienen las actividades esenciales, entre ellas:

- La venta de alimentos, pero exclusivamente como servicio de entrega.

- Sectores de energía, transporte, salud, financieros, salud, telecomunicaciones, deberán seguir los protocolos de salud en el trabajo porque son esenciales.

- Comercialización de medicamentos.

- Diversos talleres de reparaciones y refacciones.

- Servicios de gobierno, tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios 

Alfredo Del Mazo afirmó que la suspensión de todas las actividades no esenciales en la entidad, es una decisión conjunta que busca reducir la movilidad y evitar que los contagios y el número de fallecimientos siga incrementando.

Fue enfático al señalar que debemos privilegiar la salud y el salvar vidas.

En su participación, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el comportamiento responsable de la ciudadanía y el esfuerzo del Gobierno, al tiempo que admitió que los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones siguen aumentando.

La funcionaria hizo un llamado a un esfuerzo adicional para no realizar fiestas, quedarse en casa y tomar todas las medidas básicas.

Informó que la capacidad hospitalaria se encuentra al 75% y que seguirá creciendo.

Dio a conocer que se estudian apoyos e incentivos económicos que se informarán con oportunidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA