Último Momento

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Más de 2 mil 200 millones de pesos invertidos en el campo y obras de agua potable y drenaje sanitario en el sur y la capital: Carlos Joaquín

* La inversión en el sur es una prioridad para cerrar brechas de desigualdad, para que la gente viva mejor

* Esta semana, en ranking de 10 colonias con más casos positivos por Covid-19 están en Othón P. Blanco por relajamiento de medidas

Chetumal, diciembre 9, 2020.- Solamente en los rubros del campo y de obras de agua potable en el sur y la capital del estado, el Gobierno del Estado ha invertido más de 2 mil 200 millones de pesos explicó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la inversión en el sur es una prioridad para el gobierno del estado, para reactivar la economía, para cerrar brechas de desigualdad y que la gente viva mejor. Afirmó que así continuará.

Carlos Joaquín informó que esta semana, los 10 lugares del ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19 están en Othón P. Blanco, 9 de ellos en Chetumal y uno en Subteniente López.

Anunció que a partir de esta fecha se aplicarán pruebas rápidas en las 10 colonias con más casos, además del trabajo de orientación e información que llevan a cabo los enlaces ciudadanos identificados con chalecos y gorras amarillas.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación Social, Carlos Joaquín dijo que cuando hay un relajamiento en la aplicación de las medidas preventivas y los hábitos, se nota enseguida, como sucede ahora en Chetumal.

Este relajamiento, falta de respeto a las medidas ha hecho retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal, pese a todos los esfuerzos, a empresarios irresponsables que ponen en riesgo todos los destinos de Quintana Roo, a la salud de la gente, de las familias, por ganar unos pesos, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

Anunció que habrá medidas más fuertes, como el cierre de negocios de quién no cumpla con las disposiciones que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal.

También tendrá una reunión con presidentes municipales para hablar sobre las autorizaciones de eventos masivos que no se deben dar.

Esta semana, el reconocimiento Nobleza Obliga fue para Celso Cimé Poot, quien se desempeñó como personal de mantenimiento de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y laboró 12 años en la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA