Último Momento

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Roy Campos reconoce liderazgo de Nava Palacios en SLP

- El especialista analizó perfiles a la precandidatura y enalteció trayectoria del presidente municipal con licencia

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, consideró que el precandidato a la gubernatura del San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, es el perfil más fuerte que tiene Acción Nacional, en comparación con Octavio Pedroza, de quien aseveró no cuenta con una causa política, mientras que la senadora Sonia Mendoza "es parte del sistema". 

Añadió que a Nava Palacios lo respalda el peso de su apellido, así como su juventud y estirpe pero sobre todo “su independencia, el hecho de no cargar con la loza del descrédito de los partidos políticos”. 

Reconoció la carrera política del presidente municipal con licencia por su trabajo disciplinado, al tiempo que mencionó que si bien Nava Palacios ha ejercido sus puestos con el respaldo de algún partido se ha posicionado como alguien “externo”, lo cual le ha redituado, pues aún es visto como alguien que no está del todo al interior del sistema.


Sobre el exsenador y expresidente municipal de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, Roy Campos reconoció su trayectoria y experiencia política; aunque, indicó que su debilidad es la ausencia de una “bandera política”.

“El problema con Pedroza es que no se le ve o se le conoce una causa específica, no es el que pelea por lo verde, o por los jóvenes, o por los trabajadores, en ese sentido, le falta identidad, puedes identificar su nombre, pero no lo que quiere. No ha fortalecido su imagen en pro de una causa”.

Sobre Sonia Mendoza, consideró que su principal fortaleza radica en ser mujer; “y además, es una candidata competitiva". Sin embargo dijo que la precandidata tiene un factor en contra: ser parte del sistema. El tener una trayectoria política extensa, como la de ella, en estos tiempos puede ser mal visto, pues la gente prefiere al antisistema”.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA