Último Momento

miércoles, 13 de enero de 2021

Colapsada

Juan Carlos Flores A.

Twitter: @floresaquino

“A ver, yo soy la Directora General del Metro, solamente… eh!” es lo que respondió la impresentable Florencia Serranía, cuando una reportera le preguntó sobre su responsabilidad por el voraz incendio de la subestación del Metro. El lenguaje corporal de la funcionaria la delató ante todos quienes la vimos en la conferencia de prensa, pero, fiel a su estilo, Claudia Sheinbaum no lo ve así.

En política, erróneamente, se le aconseja a los gobernantes no ceder cuando la opinión pública -llámese ciudadanía, medios de comunicación, y oposición-, señalan la inutilidad e ineptitud de su equipo de gobierno, de su gabinete pues. Y es un grave error, porque se votó por una Jefa de Gobierno, no por sus funcionarios. Desde que inició su gobierno, señalamos en esta columna que Sheinbaum cargaba con tres grandes lastres: Jesús Orta, Andrés Lajous y Florencia Serranía. 

La Jefa de Gobierno sistemáticamente cubre y defiende a estos funcionarios, que en el caso de Orta, hasta con orden de aprehensión carga ahorita. Tiro por viaje lo defendía Sheinbaum, negando señalamientos que hacíamos por su ineficaz desempeño.

En el caso de Lajous y Serranía, si no los cambia pronto, Claudia Sheinbaum ocasionará que estos impresentables y sus cercanos, sean perseguidos por denuncias bien documentadas que podría haber por negligencia. Ya sabemos de su prepotencia y negación de la verdad que han demostrado; la ciudad ya no los soporta más, solamente su jefa, porque ni en sus equipos ya los aguantan.

Un apunte que nadie ha hecho: la ubicación de la subestación que se incendió es una trampa mortal. Se encuentra en la calle de Delicias, entre Luis Moya y la calle de López. En una zona que parece escena de la guerra de Irak. Puestos ambulantes no solo saturando banquetas sino también el arroyo vehicular. 

Si el incendio hubiera sido en hora pico, estaríamos hablando de otra tragedia de magnitudes desproporcionadas, por la sencilla razón, que el acceso para los equipos de emergencia, habría sido complicadísimo. Ojo ahí Alcaldía Cuauhtémoc, esa zona es una bomba de tiempo.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA