Último Momento

miércoles, 13 de enero de 2021

Reciben en SLP vacunas contra Covid-19

El Gobernador Juan Manuel Carreras López asistió al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí "Ponciano Arriaga", hasta dónde arribó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con el primer paquete de vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas entre el personal sanitario de la entidad a partir del 13 de enero.

Carreras López, explicó que de acuerdo a la estrategia nacional de vacunación, las primeras dosis serán aplicadas entre el sector de la salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia, seguido de las y los trabajadores médicos, y finalmente entre el personal administrativo de hospitales públicos y privados.

“Durante enero se tiene proyectado concluir con la inmunización de todo el personal de salud, para iniciar en los primeros días de febreroncon la sociedad civil, siendo prioridad personas de edad avanzada y con factores de riesgo, esta es una importante tarea en la que se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno”, señaló Carreras López. 

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; el Director de Salud Pública y Vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner; la delegada del IMSS, Rosario Garrido Rojano; el delegado de programas del Bienestar, Gabino Morales Mendoza; el comandante de la XII Zona Militar, Gúzmar Ángel González Castillo y el Coordinador estatal de la Guardia Nacional, J. Inés Meléndez Estrada.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA