Último Momento

lunes, 11 de enero de 2021

JM Carreras y LVR entregan ampliación en Hospital del Niño y la Mujer

• La obra representa una inversión de 45 MDP

Al entregar obras de ampliación del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó que este proyecto, que tuvo una inversión de 45 millones de pesos para beneficiar a más de 300 mil personas, es de vital importancia para ponerlo al servicio y en beneficio de potosinas y potosinos con el objetivo de preservar su salud.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que en medio de la contingencia sanitaria, la reconversión hospitalaria representó un reto sin precedentes, al que se le tuvieron que disponer de recursos económicos y humanos para atender la pandemia, de ahí radica la importancia de la entrega de estas obras de ampliación, ya que es un reflejo del compromiso con el sector salud.

Carreras López señaló que desde la administración que encabeza, se pusieron en marcha importantes proyectos, como es la modernización del Nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, después de 70 años de que no contaba con una inversión de este tipo. 

Por su parte, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que las obras que se realizaron en este nosocomio permitirán coordinar esfuerzos en la atención médica con el Hospital Central, ya que ampliará la oferta en los servicios, aunado a que se convertirá en un centro de alta enseñanza.

En coordinación con autoridades sanitarias, se acordó que la cobertura del personal médico estará a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). 

En su participación, la directora del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Eliza Vázquez Govea, detalló que para este proyecto se destinaron recursos por 45 millones de pesos, que se traducen en 30 camas para contar con 120 censables, así como de un quirófano y una sala de expulsión, que van de la mano del fortalecimiento del área de preparto y de enseñanza, que representan una superficie de construcción de 1 mil 186 metros cuadrados, que benefician a 378 mil mujeres que serán atendidas en este nosocomio. 

Agradeció el compromiso de Carreras López para fortalecer el sector salud con importantes inversiones en beneficio de las familias potosinas.

Al evento asistieron Francisco Alcocer Gouyonnet, director general del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”; David Cepeda Gálvez, jefe del Departamento de Programación y Desarrollo quien asistió en representación de Alicia Quezada Lara, delegada del ISSSTE en la entidad.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA