Último Momento

martes, 16 de febrero de 2021

AMLO y la iniciativa maldita sobre regular las redes sociales, Monreal la congela y promueve su nuevo libro

José Luis Camacho Acevedo

La pospuesta iniciativa del experimentado senador Ricardo Monreal sobre regulación de las redes sociales se fue a dormir, cuando menos durante las próximas tres semanas, el sueño de los justos en la llamada Cámara Alta.

El tema que propone Monreal en realidad es encontrar la fórmula para que las benditas redes sociales, como diría el clásico de Macuspana, no sean un instrumento de desinformación para los usuarios de estas y, menos aún, una poderosa arma para difamar o una desleal forma de propaganda política disfrazada.

Si el anterior párrafo le recuerda nombres de abusivos como Chumel Torres, Fernández Noroña o el inefable Felipe Calderón, es solo una cuestión elemental de asociación de ideas. 

La propuesta de Monreal Ávila de inmediato generó todo tipo de prejuicios y críticas adelantadas a un proyecto que ni siquiera habría llegado a su destino natural que era el pleno de la cámara de senadores.

Ante esa reacción en cadena condenando la propuesta del zacatecano, el presidente López Obrador se apresuró a deslindarse del tema y en la mañanera del pasado lunes, y la probabilidad de que la iniciativa sea desempolvada se antoja entonces remota, casi está muerta.

Sensible a la reacción de la opinión pública, Monreal ha dado una temporal vuelta a la página.

Asistí a la presentación que se hizo en Querétaro del libro de Monreal “21 Razones para el 21” en el Teatro de la República.

De su disertación me quedé con las siguientes reflexiones:

Gracias a los medios de comunicación; la prensa, la radio, la televisión y, en nuestro tiempo, las “benditas” redes sociales, los títulos de su autoría son conocidos cada vez por un mayor número de personas que, en cada una de las obras escritas por Monreal Ávila, se identifica, se reconoce el terreno y se sabe que se trata de nuestro espacio cotidiano.

De la mano de su editor de cabecera, Miguel Ángel Porrúa, “21 Razones para el 21”, el zacatecano nos da un adviento de lo que el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador ha diseñado para caminar en la “Cuarta Transformación”. 

“21 Razones para el 21” es, sin duda, un libro diferente.

Guarda rasgos y coincidencias entre el combate a la corrupción, producto de regímenes caducados, como lo asevera Azorín en sus ya legendarios textos de política, de ética, de buenas formas… y de literatura. 

Y es que decir “Cuarta transformación”, con los antecedentes harto divulgados por el presidente López Obrador, significa la reivindicación de las clases sociales, el avance de “Los de Abajo”; la obra señera de Mariano Azuela.

Ricardo Monreal es un político que sabe atender con puntualidad el pulso de la sociedad.

De eso no hay la menor duda.

EN TIEMPO REAL

1.- Con 12 votos de diferencia, el representante de la dinastía Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la candidatura por el PAN de la alcaldía de Veracruz en la elección interna.

Esto pese a que se quedaron sin votar cerca de 300 personas debido a la violenta trifulca que se desató a las afueras del Club de Leones de esta ciudad de Veracruz. En el conteo final Miguel Ángel Yunes Márquez sumó 945 votos, mientras que Bingen Rementería, su contrincante, obtuvo 933 votos de sus militantes.

Debido a lo cerrado de la votación y al zafarrancho que se vivió, se espera que la elección se resuelva en los tribunales en los próximos días. 

2.- En medio de la polémica que lo rodea, Félix Salgado Macedonio se registró ayer lunes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, como candidato de Morena al gobierno de la entidad. 

En su discurso, Salgado Macedonio hizo un reconocimiento a las mujeres de Guerrero, ya que sin ellas no hay Cuarta Transformación.

“Quiero hacer un reconocimiento público a las mujeres guerrerenses, porque las mujeres y los jóvenes son el motor de la Cuarta Transformación, sin ellos, no hay 4T”, aseveró el guerrerense. 

3.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés recordó en un tuit las palabras del presidente López Obrador, cuando aseguró que no se repetiría un apagón de luz como el ocurrido en diciembre pasado en 12 estados con 10 millones de afectados. 

No obstante, este lunes se presentó un nuevo apagón en cuatro estados del norte del país con 4 millones de personas perjudicadas, en esta ocasión la Comisión Federal de Electricidad informó que el apagón no se debió a problemas de la compañía, sino a un problema meteorológico y de crecimiento en la demanda eléctrica en Estados Unidos por un vórtice polar.

Todo parece indicar que la ineficiencia será el sello que dejará Manuel Bartlett en su paso por la CFE. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA