Último Momento

jueves, 25 de febrero de 2021

Gobierno municipal, aliado de las causas justas y democráticas de SLP

-  En la conmemoración del Día de la Bandera, se convoca a fortalecer el espíritu de unión y patriotismo

“La población de San Luis Potosí tienen un Gobierno Municipal aliado siempre con las causas justas y democráticas en favor de nuestra ciudad, sigamos juntos y juntas, ya que el destino común es mayor que el de cada uno en lo individual”.

Así lo comentó en su intervención en la conmemoración del Día de la Bandera, el Alcalde de la Capital, Alfredo Lujambio Cataño, quien insistió en el compromiso del Ayuntamiento para continuar “con el mejoramiento de la vida para ésta y las siguientes generaciones, lo que harán que San Luis Potosí sea cada vez más fuerte y una ciudad ejemplar”. 

Ante representantes del Gobierno Estatal, del Ejército y de áreas de Seguridad Pública, en esta ceremonia, el Presidente Municipal añadió que conmemorar esta fecha fortalece el espíritu de unión, valor y patriotismo, en una época compleja en la que las virtudes heredades de los héroes y aprendidas de nuestros padres y maestros, fortalecen y orientan en el quehacer diario en favor de la ciudadanía.

 “Bajo este hermoso símbolo somos uno mismo, con un objetivo claro y a partir de las visiones y el desarrollo histórico de nuestro país, es como nosotros seguimos contribuyendo a fortalecer las instituciones y mejorar la vinculación entre los tres poderes los órdenes de gobierno para poner por delante los intereses supremos de la nación”, enfatizó. 

Rememoró que hace 81 años, en 1940, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río decretó el 24 de febrero como Día de la Bandera, mientras el mundo era convulsionado por la Segunda Guerra Mundial y en México ya se libraba una constate lucha democrática y federalista que nos ha llevado a la nación que hoy somos.

“Hoy, el presente nos demanda atender nuevos retos globales con repercusión local. Hoy, la dignificación del ser humano, la salud, la seguridad, la democracia, la justicia, el orden, la economía y el valor de la vida, son retos que tenemos enfrente y debemos atender”, recalcó Lujambio Cataño. 

En su mensaje, agregó que en esta fecha tan especial para los mexicanos cabe hacer una reflexión sobre el desarrollo de nuestra nación y la responsabilidad histórica de todos quienes formamos parte de México y San Luis Potosí, para fortalecer los valores patrios y poner, antes que todo, el beneficio de nuestro país.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA