Último Momento

lunes, 26 de abril de 2021

Comentando / Violando Constitución alargan presidencia de Arturo Zaldívar

* La Corte en entredicho

Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

Las larvas de Morena, Partido Verde y del Trabajo, en la Cámara de Diputados aprobaron -porque así lo ordenó Andrés Manuel- la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluía -porque así lo ordenó López Obrador, la modificación de un artículo transitorio, del 97 Constitucional, que establecía que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no puede reelegirse, de manera inmediata, y cumplir el periodo de 4 años como lo establece la norma legal.

Sin embargo, en un enjuague perverso entre el inquilino de Palacio Nacional y su vecino de Pino Suárez # 1 (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el primero envío a la Cámara baja una enmienda constitucional a la Ley de la Corte, pero subrepticiamente metió “entre líneas”, “en letras chiquitas”, cual pillo político que es, agreglar -sin que los diputados de oposición se enteraran, lo leyeran; a destiempo, el texto en que aumentaba dos años al cargo de Presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura (que controla jueces federales, magistrados, etc.) cuyo destinatario es su miguis, miguis -por conveniencia, no por afinidad- Arturo Zaldívar.

Como siempre las larvas del partido en el poder y aliados (Verde, del Trabajo) y la oposición en el Senado, no leyeron, no se enteraron, tampoco les dijeron que el paquete traía “apéndice” y sin revisar, votaron a favor del Dictamen…y cuando despertaron habían dicho sí a la mini reelección -porque así lo ordenó López- del Ministro Zaldívar Lelo de Larrea.

Tan luego se enteraron de su estupidez, Senadores del PAN, PRI, PRD, MC se desgarraron las vestiduras, entraron en cólera, maldijeron al tabasqueño, pero ellos tienen la culpa en alto porcentaje por no leer las “letras chiquitas” ni checar con lupa lo que remite López.

“Ya ahogado el niño” confiaron que sus pares en San Lázaro, echarían abajo la propuesta, pero también en la Baja tiene mayoría Morena y rémoras.

Pasaron prácticamente 9 días de debate mediático, opinometro, señalamientos, amenazas, entre los derrotados en Reforma 135, pero fueron en vano, pues en mayoriteo, los gusanos de Morena, Verde y del Trabajo, con 260 votos a favor, 167 en contra del PAN, PRI, PRD, MC y PES, dieron luz verde a la nueva Ley del Poder Judicial, con un obsequio especial de López Obrador: la prorroga por 2 años a la presidencia de la Corte de Zaldívar.

Sin embargo… sin fingir sorpresa (pues estaba maquinado) el togado se hace que la Virgen le Habla. Gris, intrascendente, perverso, no se alegró, rechazó, mostró alegría, ni nada, pues desde el momento en que se descubrió la artimaña de López Obrador de “comprar” al Ministro Presidente, una andanada mediática de abogados, ex ministros de la Corte, medios de comunicación, columnistas, comentaristas, opinadores, funcionarios, exfuncionarios públicos; grupos de la sociedad civil, cayó sobre López y Zaldívar, pues de suyo, apropiarse políticamente del articulo transitorio, es una violación a la Carta Magna, a la Ley del Poder Judicial, a la ética, moral, dignidad, profesionalismo de los burócratas judiciales y atentado a la inteligencia de los mexicanos.

No sorprende que el ADN de todo lo que huele, apesta, hiede a Morena, sea la palabra violación (verdad, Salgado Macedonio, David Monreal, Saúl Huerta Corona, Andrés Manuel López Obrador) pues desde el 1 de diciembre de 2018, al asumir el cargo de coordinador (por que no gobierna) de México, el tabasqueño violó su propia palabra al protestar el Cargo cuando dijo ante la Nación protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen”, chala la, chala la, chala la… Ipso facto se inventó una encuesta fraudulenta y desapareció el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, faltando al principio legal a la libre empresa, la inversión privada nacional y extranjera, el derecho al trabajo de los miles de personas que laboraban en el proyecto, por el simple hecho de querer que una de sus tres obras faraónicas (Aeropuerto Felipe Ángeles, en territorio militar) lo catapultara como líder y héroe del país.

Violar cualquier cosa es una obsesión de Andrés Manuel. Pese a que expertos en la materia, que tiene en la mira, le dicen que está mal, que no es viable (Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles), Pemex, CFE, no escucha. Su soberbia y arrogancia le impiden razonar (le quedan pocas neuronas), no cabila.

El ejemplo más reciente, que lo exhibió ooooootra vez, mundialmente, como persona inculta, impreparada, desconocedor de los temas a tratar, que no prepara su participación, sino refritea sus tonterías, fue su aparición en la Foro Mundial Climático, virtual, convocado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que se conectaron los líderes del mundo.

En su oportunidad, sin darle importancia y trascendencia, desde su atril de la mañanera, echó rollo, como si hablara con sus reporteros afines, chairos -que todo le creen- Bla, bla, bla. Bueno, fue tan intrascendente su aparición en pantalla mundial, que el anfitrión del Foro, el señor Biden, cortó la señal y fue al Salón Oval, de la Casa Blanca, a atender asuntos más importantes que tolerar a López Obrador.

Mientras esto sucedía en Washington, en su nicho mañanero, López Obrador seguía parloteando. Del tema central de la reunión, nada, ni una palabra; ausente. Creyó que hablaba de sus temas caseros. La única referencia a algo ecológico, pero no mundial, fue cuando aludió a Biden, al “exigirle”, que financie su Programa (local) Sembrando Vida, lo torpe, fue cuando le dijo que “quien siembran un árbol tienen derecho a que su gobierno le otorgue una Visa de Trabajo -jajajajajaja- Upss, Ufff, Zas.

Luego, como si él decidiera sobre el presupuesto norteamericano le “sugirió” patrocinar el Programa (mexicano) ¿cuál? Sembrando Vida en ¡Guatemala, Honduras y El Salvador!... habrase visto algo tan estúpido. Si el sujeto tiene desforestado, por tala clandestina, incendios provocados, naturales; para siembra, tala montes, piratería de maderas preciosas medio país.

Por la construcción de su Tren Maya ha tumbado miles de hectáreas de árboles frutales, maderables en la selva maya afectando irreversiblemente a la Madre Tierra, hogar de fauna, flota, aviar silvestre, además a grupos étnicos como mayas, olmecas, chontales, choles, tzeltales, tojolabales, lacandones, tzotziles, sin olvidar la belleza natural de la Península.

Para el mundo, la presencia de México en el Foro Mundial Climático, en la persona de López Obrador, fue intrascendente, invisible, nada aportó “a la causa” por salvar el planeta. Incluso, la joven estudiante mexicana, Xiye Bastida, radicada en Estados Unidos participó como invitada y puso en su lugar a Andrés Manuel. Al término de su contundente participación calificó: “el discurso de AMLO se quedó corto en ambiciones. Nada aportó a favor del Planeta

En fin… ni para México, ni para el mundo, es capaz de hacer algo bueno López Obrador. Pero que tal en el asunto de su perpetuidad en el cargo. Pues no es casual la ligereza con que decidió alargar de cuatrienio a sexenio -de dedazo- la presidencia de Arturo Zaldívar. Lo tomó como ensayo para 2024 cuando meses antes de concluir el sexenio, el sirviente en la Corte, soporte y avale la reelección presidencial, que desde el Congreso de la Unión le tejan sus incondicionales. Para ello “obsequió” dos años más al Ministro Presidente y titular del Consejo de la Judicatura, más 7 Magistrados, para bloquear, en su momento, controversias, inconformidades, protestas judiciales y artimañas pejistas.

Bajo su dominio los Poderes Ejecutivo, Legislativo y cuasi Judicial, el tabasqueño desde 2021 allana el camino rumbo a su objetivo/obsesivo: la dictadura, por eso tanto amor por los países centroamericanos. Ya tiene asegurado los apoyos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Brasil.

Es causal qué en su parloteo en pantalla virtual del Foro Climático, insistiera en filtrar su “preocupación” por la mano de obra, migración, visado, siembra de árboles, apoyos económicos (no olvide que la T4a regala cada mes a esos tres países centroamericanos, 30 millones de dólares a cada uno, sin comprobación, facturación, recibos, etc.) con la pretensión de erigirse en líder, mesías, protector de los pueblos más pobres (primero los pobres) de Centroamérica.

Por fortuna Biden tiene otros intereses y le es indiferente un tema populista pues pretende “hacer caravana con sombrero ajeno” un lidercillo de 4ª.

Para Joe Biden y los líderes del mundo, lo que se vio en el Foro Climático, fue la confirmación de que México no tiene presidente, que sigue siendo “el traspatio de Estados Unidos”, y que el pedigüeño sólo quiere quedar bien con Maduro, Ortega, Bolsonaro, los hermanos Castro, situación que en su momento hará reaccionar al gobierno de Washington, pues no le conviene tener en su patio trasero a un pseudo comunista venido a menos, por el fracaso de sus políticas sociales que sólo con limosnas y dádivas mantiene viva su esperanza de liderar un bloque comunista con los países centroamericanos. 

*Miembro de los Diarios Editoriales Digitales grupometropoli.net, radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, revistaperfiles.org, pausa.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA