Último Momento

martes, 13 de abril de 2021

¿Están seguros?... Ojalá

Oscar Glenn

La manera en que Félix Salgado Macedonio ha amenazado al INE y a sus consejeros, amagando con no permitir que se desarrolle la elección en Guerrero si no le devuelven su candidatura a la Gubernatura de ese estado, ufano y arrogante con el aparente apoyo del gobierno federal y la cúpula morenista, en la cual se basa para lanzar tales bravuconadas, no parece augurar nada bueno.

El desafío que el senador guerrerense con licencia sostiene abiertamente contra el árbitro electoral que decidió sancionarle con el retiro de su candidatura por no presentar informes de gastos de campaña, está poniendo una peligrosa muestra de la forma en que algunos creen que se pueden procesar las inconformidades con las decisiones de la autoridad.

La tibieza y complacencia con la que responde la Secretaría de Gobernación ante la toma del INE por el aspirante a gobernador y sus huestes, llamando “enérgicamente” a que tanto las instituciones como los servidores públicos, mantengan las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, son todavía más inquietantes, no sólo por la mala redacción para posicionarse a través de una red social sobre un tema tan importante, sino por el mensaje intrínseco que sugiere que las instituciones debe considerar el carácter y la beligerancia del eventual infractor antes de sancionarlo, pues parece que no habría autoridad capaz de contenerlo si enfurece cuando no consigue lo que quiere..

¿En serio nadie en Morena se da cuenta de lo que están gestando? ¿Están seguros que quieren que las formas “macedonistas” sean el parámetro para resolver inconformidades? ¿Están seguros que quieren que este modelo de conducta sea el que cunda y se vuelva el sello del partido que tendrá que procesar un gran número de expresiones de descontento al definir candidaturas a puestos de elección popular? ¿Están seguros que pueden manejar ese nuevo estilo que están dejando implantar? Ojalá se den cuenta que le deben algo mejor a la política y a México.

Este lunes se volvió realidad el regreso a la actividad escolar que anunció el viernes pasado el Gobernador Mexiquense; 80 planteles educativos de educación media superior y superior retomaron sus prácticas presenciales en talleres y laboratorios, para empezar a superar temores y mostrar capacidad de adaptación ante lo impostergable.

Se habla de la reactivación de 249 laboratorios de 80 escuelas en 51 municipios de la entidad, que involucran a más 6 mil 200 estudiantes y 421 docentes, que de manera consensuada entre padres de familia y autoridades escolares decidieron voluntariamente afrontar su necesidad y recuperar parte de su vida atendiendo todas las medidas sanitarias.

Ojalá para esto haya visión y colaboración oportuna de las autoridades de salud federal, para la pronta vacunación de los profesores y trabajadores escolares. Ojalá hagan caso aunque no haya amenazas ni estridencias estilo Macedonio.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA