Último Momento

miércoles, 14 de abril de 2021

Finaliza con éxito primera dosis de vacunación a adultos mayores en Sonora

Hermosillo, Sonora, abril 14 de 2021.- Más de 253,000 adultos mayores vacunados en su primera dosis y 36,000 en la segunda, es el resultado final de esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en Sonora.

El Dr. Jorge Taddei Bringas, Delegado de la Secretaría de Bienestar y Representante del Gobierno Federal, añadió que además en el Sector Salud de la entidad se logró vacunar a 40,000 profesionales de la medicina pública y privada que enfrentan cotidianamente al Covid 19.

Taddei Bringas adelantó que en los 50 municipios donde se aplicó primero la vacuna a los adultos mayores, es decir a los de menor población en Sonora, empezarán a recibir la segunda dosis entre el jueves 15 de abril hasta el 15 de mayo, de acuerdo al plazo del biológico.

“En este momento se está vacunando en los municipios de Nogales y Santa Ana. El día de hoy, 14 de abril, se inició en Caborca y próximamente en Cananea, Guaymas y Puerto Peñasco. Con ambas dosis se han inmunizado ya a 36,000 personas en la entidad. Todo ello dentro de los plazos programados”, recalcó el Delegado.

Asimismo, el Dr. Taddei Bringas destacó que la jornada de vacunación en Hermosillo se distinguió por su gran sentido de organización y empatía con los adultos mayores, hombres y mujeres, y en este momento aún se aplica la vacuna a quienes se encuentran en estado de postración, acudiendo a sus casas.

"Nos encontramos viviendo intensamente esta jornada de vacunación histórica en Sonora y en el país. Es un momento estelar que ha provocado la unión de todos los involucrados para llevar a los miles de hombres y mujeres de Sonora de 60 años en adelante la vacuna contra el Covid-19, la cual se ha recibido con una participación entusiasta y esperanzadora”, manifestó.

Y en este sentido, expresó el Delegado, se agradece por los resultados de esta jornada ejemplar a los trabajadores y directivos del IMSS, Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a enfermeras y médicos, al Ejército, a la Guardia Nacional, a la Cruz Roja, Secretaría de Educación y Cultura, Universidades, Voluntarios, personal de la Secretaría de Bienestar, de Becas Benito Juárez y Servidores de la Nación, por la gran colaboración, esfuerzo y compromiso mostrados siempre. Y a los medios de comunicación dedicó un reconocimiento especial por su decidida participación en esta gran jornada.

“Pero especialmente, dedicó su reconocimiento a los miles de hombres y mujeres sonorenses que acudieron a vacunarse con entusiasmo y compromiso”, concluyó el Delegado Jorge Taddei Bringas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA