Último Momento

miércoles, 14 de abril de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclado / César Bautista, orgullo veracruzano

Yamiri Rodríguez Madrid

Porque no todo en nuestro Veracruz es violencia y tragedia, hoy les voy a platicar de un veracruzano que contribuye a poner el nombre de la entidad y del país en alto, el pintor César Bautista.

Hace unos días, el porteño fue seleccionado en la exposición virtual internacional italiana “Nuove Identitá”. Según lo expuso, dicha exposición ayudó a liberar la imaginación de veintiún artistas de diferentes nacionalidades. Para crear sus obras significativas, los autores reciclaron diversos objetos y materiales, dando nueva vida a las cosas que ya no se utilizan.

Los desechos de plástico, metal, papel, cartón, vidrio, tela, hojas, conchas de mejillones, lana, como por arte de magia, gracias a la habilidad y creatividad de los artistas, se han transformado en arte y César Bautista hizo una composición, por demás interesante, de un mar de plástico, como se denomina su obra.

Se trata de un artista visual completo cuyo trabajo ha sido expuesto no solo en nuestro estado sino en el ámbito internacional. Tiene 26 años en la profesión del arte. Cursó 64 diplomados, talleres y cursos de diversos temas relacionados con artes plásticas, teatro, fotografía, museografía, crítica y docencia del arte. Cuenta con 7 exposiciones individuales y 55 colectivas, a su vez ha participado como jurado en diferentes eventos. Fue seleccionado en el 2010 en un intercambio internacional viajando a Holanda con otros artistas. En la actualidad se dedica a la producción de su obra, realización de murales, a la docencia y a la dirección de ImaginArte.

Recientemente, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), lo alojó, como parte de su exposición "Trayecto: pintores contemporáneos de la ciudad de Veracruz" en Casa Principal, allá en Veracruz Puerto.

Sin duda, y afortunadamente para nuestro estado, estamos llenos de mujeres y hombres talentosos en diversas disciplinas. Entre tanta mala noticia, también debemos darnos un respiro y hablar de lo que se hace bien en nuestro Veracruz.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA