Último Momento

jueves, 24 de junio de 2021

Avanza adhesión y equipamiento de Hospital Central y de Soledad ante INSABI

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la atención médica de calidad en beneficio de las familias potosinas, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, para dar continuidad a la adhesión y equipamiento del Hospital Central “Ignacio Morenes Prieto” y el General “Soledad de Graciano Sánchez” al INSABI.

El mandatario potosino recalcó la importancia del apoyo de la federación para lograr capitalizar el fortalecimiento de las instituciones en salud, luego de que la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 obligó a una reconversión hospitalaria y el uso más eficiente de los recursos humanos y materiales.

Al respecto, el Secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que se abordaron temas como el financiamiento para el proceso de adhesión de ambos hospitales al INSABI, que va de la mano con el equipamiento para el Hospital Central.

De la misma manera, se establecieron las bases para la coordinación en el abasto de insumos y medicamentos.

Finalmente, como resultado de este trabajo coordinado entre autoridades estateles y federales, el Hospital General de Soledad, en las próximas semanas se convertirá en el primero en San Luis Potosí en prestar servicios de salud como parte del INSABI.

Estuvieron presentes Carlos Sánchez Meneses, coordinador nacional de infraestructura hospitalaria; Victor Manuel Lamoyi Bocanegra, coordinador nacional del programa de basificación, entre otros.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA