Último Momento

jueves, 24 de junio de 2021

“Avanzan trabajos del Puente PEMEX sin contratiempos”: Alcalde Nava Palacios

- Estarán concluidos antes de terminar la actual administración, con lo que se mejorará la movilidad en la ciudad

Durante la supervisión del avance de los trabajos de ampliación del Puente PEMEX, el Alcalde San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios indicó que esta obra de paso a desnivel que ampliará a dos carriles la Avenida Salvador Nava en el tramo de la Avenida Salk hasta el boulevard Españita, estará lista y entregada antes de que concluya la actual administración.

Precisó que es una obra magna que consta de una inversión de más de 90 millones de pesos y con una longitud de 473 metros lineales, que permitirá mejorar la movilidad de sentido poniente a oriente, donde actualmente se concentra un flujo vehicular constante, el cual disminuirá considerablemente con esta obra.

Con respecto a los datos técnicos, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila comentó que dentro de los trabajos del paso vehicular se considera un sistema de alumbrado público en el paso a desnivel y la adecuación de la lateral de Salvador Nava Martínez, movimiento de infraestructura de Comisión Federal de Electricidad como lo son postes de concreto, torres de distribución de alta, media y baja tensión.

También consta de trabajos de construcción y modificación de trayectoria y ubicación de colector pluvial en tramo de Av. Salk a Río Españita y en derecho de vía del ferrocarril; la construcción de paso peatonal inferior sobre paso vehicular inferior y en paso superior por vías; señalamiento y dispositivos de seguridad vehicular y peatonal y se incluye la ejecución de trabajos en vivo para generar paso de trenes.

El funcionario municipal dijo que la CFE ya colocó los nuevos postes en posición definitiva, así también ya se interconectaron los cables de alta tensión, y se trabaja en el retiro de postes provisionales ubicados en camellón de la Av. Salvador Nava, y la demolición de las bases. En el lado sur ya están terminado el banco de ductos de líneas de telefonía, las guarniciones de concreto y banquetas de concreto tanto en el paso peatonal inferior, como en el paso peatonal superior.

Asimismo, se realizaron los trabajos de terracerías, suministro y conformación de base hidráulica, y suministro, colocación y compactación de base asfáltica, así como la carpeta asfáltica en zona de enlaces y rampa de paso inferior en el tramo de Av. Salk a rampa de remate a vías. En el lado norte tramo de vías a Av. Observatorio ya están terminados los ductos de líneas de telefonía, las guarniciones y banquetas de concreto en los pasos peatonales superior e inferior.

Además, ya quedaron las terracerías, las bases hidráulica y asfáltica; la carpeta asfáltica en zona de enlaces y rampa de paso inferior en el tramo en mención y los trabajos del recubrimiento de pilotes con concreto hidráulico tanto en el lado norte como en el lado sur. Actualmente se realiza el trabajo de excavación en terreno natural existente, los cuales se realizan bajo la normatividad y especificaciones de la empresa Kansas City.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA