Último Momento

martes, 24 de agosto de 2021

La vuelta a Veracruz en un teclazo / El saco de la UV

Yamiri Rodríguez Madrid

Reza un viejo dicho que no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue y, este lunes a las 18 horas, se dio a conocer finalmente la lista de candidatos a rector de la Universidad Veracruzana (UV): Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Jorge Manzo Denes y Héctor Francisco Coronel Brizio. Ninguna de las mujeres fue incluida y, aunque en el nerviosismo se hablaba que serían 5 o 6 nombres los que se incluirían, son solo ellos 3 los que pasan a una final competida.

De los nombres en el saco, el de Coronel Brizio sigue siendo el más fuerte por sus buenos oficios, por su reputación y por lo que podría aportarle a la universidad si es designado rector. Como bien lo ha dicho: dará lo mejor de si a la institución si la Junta de Gobierno decide que es él el sucesor de Sara Ladrón de Guevara.

Martín Aguilar es un viejo conocido de los medios; siempre presto a proporcionar una reflexión de calidad sobre lo que durante años ha sucedido en Veracruz y en México; un hombre por demás preparado y de buen trato.

De Jorge Manzo sigue pesando la mancha del plagio, lo que muchos de los que tomarán la decisión no ven con buenos ojos, sobre todo para quien aspira a representar a nuestra universidad. Ahora, conforme al proceso, este martes será la presentación pública de las propuestas de planes de trabajo de los candidatos, en el Museo de Antropología de Xalapa, con transmisión en vivo para todas las regiones de la UV. Miércoles y jueves serán entrevistados por los integrantes de la Junta de Gobierno y, el próximo lunes 30, sin que exista una hora específica, sabremos quién tomarán las riendas de la máxima casa de estudios en la entidad a partir del miércoles 1 de septiembre.

Suenan también dos nombres con fuerza para Secretarios de la UV, quienes serán entrevistados el próximo martes 31: Darío Fabián Hernández González, Rocío Ojeda Callado y Salvador Francisco Tapia Spinoso, más los que se acumulen.

Son horas cruciales para la Universidad Veracruzana. Que seleccionen al mejor preparado, al de mayor talento, al que prometa llevar a buen puerto a la UV y darle el verdadero impulso que necesita.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA