Último Momento

lunes, 2 de agosto de 2021

Los jóvenes han mostrado interés y entusiasmo por vacunarse contra la covid-19: Carlos Joaquín

*El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, en la próxima semana, estará incrementándose la vacunación en más municipios de la entidad

Chetumal. – A partir de la próxima semana, se estará incrementando la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante, en los demás municipios del estado, para llegar a un mayor número y proteger a más personas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El virus se ha manifestado en una cantidad muy importante de casos positivos que, afortunadamente, no van en el mismo crecimiento proporcional en ocupación hospitalaria y en el número de defunciones. Esto es precisamente lo que hoy nos permite seguir adelante, con los procesos de recuperación de nuestra economía y, al mismo tiempo, el cuidado de la salud”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

La Secretaría de Salud informó que en Felipe Carrillo Puerto, del 2 al 6 de agosto, se aplicará la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años.

En José María Morelos del 2 al 5 de agosto las primeras dosis en 18 a 29 años de edad. El viernes 6 de agosto primeras dosis a embarazadas, personas con discapacidad mayores de 18 años, y aquellas personas mayores de 18 que no se han aplicado su primera dosis.

En Othón P. Blanco, el lunes 2 de agosto, las primeras dosis a embarazadas, personas con discapacidad mayores de 18 años, y personas mayores de 18 años que por algún motivo no han recibido la primera dosis.

En Tulum, del lunes 2 al viernes 6 se aplicarán segundas dosis de Sinovac en personas de 30 a 39 años de edad.

En Bacalar, del lunes 2 al viernes 6 de agosto se aplicarán primeras dosis en personas de 18 a 29 años de edad.

En Isla Mujeres, del martes 3 al viernes 6 de agosto se aplicarán segundas dosis de Pfizer a personas de 30 a 39 años de edad.

Los Servicios Estatales de Salud informan que, para proteger a la población contra esta enfermedad, al corte de la una de la tarde de este 30 de julio, el acumulado de dosis aplicadas es de un millón 098 mil 507.

Se detalla que, del total de dosis acumuladas, en personal de salud se aplicaron 35 mil 267, en adultos mayores de 60 años 196 mil 216, en personas de 50 a 59 años de edad 233 mil 398 y en las de 40 a 49 años 226 mil 217.

Se agregó que, en las personas de 30 a 39 años de edad, el acumulado de dosis aplicadas es de 224 mil 455, en los jóvenes de 18 a 29 años es de 145 mil 168, en las embarazadas es de cuatro mil 012, en el personal del sistema educativo es de 30 mil 256, y en el personal de brigadas, voluntarios y otros grupos es de tres mil 518.

El titular del Ejecutivo expresó que es muy importante que se cuiden todos, es fundamental para evitar lo más posible que el número de casos positivos siga creciendo.

El gobernador Carlos Joaquín reiteró que, como parte de las acciones preventivas, se ha incluido una revisión en las marinas y en las embarcaciones privadas y turísticas, donde ha surgido muchos casos positivos, porque allí hay un relajamiento de las medidas.

“Muchos jóvenes han tomado estos lugares como espacios para hacer reuniones de tipo social y fiestas, y ahí hemos tenido un importante número de contagios”, explicó.

La Secretaría de Salud dio a conocer que ha habido mucha disposición de la población joven hacia la vacuna, de modo tal que se han aplicado más de 110 mil dosis en ese grupo de edad de entre 18 a 29 años.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA