Último Momento

martes, 24 de agosto de 2021

Oaxaca, de los estados del Sureste del país, con mayor población vacunada contra COVID-19

● El 56.7% de la población ya cuenta actualmente con el esquema parcial o completo de vacunación anticovid

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2021.- Con un total de dos millones 345 mil 647 dosis de vacunas aplicadas a la población contra el virus SARS-CoV-2, Oaxaca es la entidad del sureste del país con el mayor número de personas que han sido inmunizadas desde que inició la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en México, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca.

Y es que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total del estado es de cuatro millones 132 mil 148, lo que significa, que el 56.7% de ésta, ya cuenta con el esquema parcial o completo de vacunación.

Es de destacar, además, que con el fin desacelerar la curva epidémica en la entidad en esta tercera ola, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició en Oaxaca el Plan Emergente de Vacunación COVID-19 a población mayor de 18 años en 523 municipios rurales, en donde se han aplicado hasta el momento, más de 130 mil dosis.

En este sentido, precisó que, en seguimiento a la instrucción de la Federación, la aplicación de la vacuna para el SARS-CoV-2 inició priorizando al personal de salud de primera línea, posteriormente al resto, de acuerdo con el nivel de riesgo, se continuó con adultos mayores de 60 años, posteriormente, adultos de 50 años y más.

Así como, mujeres embarazadas, seguido de las y los profesores, población de 40 y más años; actualmente, la aplicación de biológicos anticovid avanza en la población de 18 años en adelante en municipios de las ocho regiones del territorio estatal.

Al respecto refirió que, previo al inicio de la inmunización en la región del Istmo de Tehuantepec, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, capacitó al XIII Regimiento del Ejército Mexicano del Cuartel General de la Zona No. 46 con sede en Ciudad Ixtepec.

Mencionó que las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales, sin embargo, los SSO refirieron que todas estas acciones implementadas para frenar la pandemia por COVID-19, son un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, por ello, es necesario, que las y los habitantes no relajen las medidas sanitarias contra este Coronavirus, pues aún, el 43.3% de las personas están por recibir la inmunización.

Además, indicó que, la vacunación, nos llevará en algún momento a disminuir el riesgo de infección, pero mientras esto suceda, se tiene que ganar tiempo, y esta situación será posible si continuamos cuidando de nuestra salud, practicando de manera cotidiana el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavar las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial con alcohol al 70% y evitar eventos masivos.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA