Último Momento

martes, 24 de agosto de 2021

"Tómelo con Calma"

Fernando A. Mora Guillén*

· "Me exilio": Anaya da la cara
· Cayeron en pobreza 1.6 millones de jóvenes
· Coahuila, Jalisco y Edomex a las aulas


Luego del citatorio que recibió de la Fiscalía General de la República, el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, manifestó "doy la cara y me exilio", a fin de preservar sus derechos políticos ante lo que consideró una persecución política en su contra por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta el mandatario pidió al ex candidato presidencial que "no sea marrullero" por acusarlo de estar atrás de una presunta persecución política en su contra, y le aconsejó que lo mejor es que se presente a declarar, "incluso amparado", por los señalamientos de recibir sobornos en el caso Odebrecht, por parte de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

Ricardo Anaya, reveló que tal y como lo había advertido, recibió un citatorio de la Fiscalía General de la República para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Sean peras o manzanas, vemos que en México hay una relación cada vez más ríspida y disfuncional entre el gobierno y distintos sectores y actores de la sociedad, no sólo con la oposición, sino también con instituciones públicas, organismos autónomos, y medios de comunicación. Por lo que más valdría la pena hacer una reflexión sensata y prudente, que deberá provenir del sector gubernamental y de todos los sectores de la sociedad, por el bien y la conciliación de nuestro México.

Tómelo con interés.- Los dos primeros años de este gobierno han sido catastróficos para los jóvenes en el país, pues al menos un millón 600 mil de ellos cayeron en situación de pobreza, donde no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Lo peor es que 900 mil de estos jóvenes pasaron a ser pobres extremos, según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval, 2021), que difundió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No solo la tercera ola de Covid ha golpeado severamente a los jóvenes de 20 a 29 años, sino el desempleo que ha incrementado el número de pobres, y que no vemos cuando comenzará a reactivarse el mercado laboral.

Tómelo con precaución.- El día de ayer estudiantes de Coahuila, Jalisco y Estado de México volvieron a clases presenciales, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid.

Es necesario insistir en que la ciudadanía en su conjunto debemos ser responsables, sobre todo con el ingreso de los estudiantes a las aulas y por el bien de nuestros niños y jóvenes continuemos con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y el lavado continuo de manos.

Esta tercera ola de Covid ha cobrado la vida de un mayor número de personas que al inicio de la pandemia, por lo que debemos estar alertas, y no bajar la guardia, debemos velar por salvaguardar nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora


*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA