Último Momento

miércoles, 26 de enero de 2022

Comunicado / Obras de mejoramiento urbano se enfocan en territorios desiguales para recuperar tejido social: Sedatu

  • Se han realizado 756 obras y 187 mil acciones de vivienda en el país
  • Fajardo Ortiz compartió ante diputadas y diputados los avances y retos en materia de desarrollo urbano

 Ciudad de México; 25 de enero de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), interviene territorios en desigualdad para recuperar el tejido social y promover su desarrollo, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz.

“Con el PMU no solo hacemos obras para mejorar el entorno; el objetivo principal es recuperar el tejido social, a través de los comités comunitarios promovemos que la población se apropie de los espacios públicos en sus comunidades”, precisó al participar en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

El funcionario reportó que en los tres años de esta administración, la Sedatu ha intervenido más de cien municipios con infraestructura para espacios públicos, deportivos, salud, educación, cultura y comercio, beneficiando de forma directa a más de 5 millones de personas.

Fajardo Ortiz reportó que la Sedatu ha realizado más de 750 obras de mejoramiento urbano y alrededor de 187 mil acciones de ampliación, construcción y reconstrucción de viviendas.

Ante legisladores, el subsecretario Fajardo Ortiz destacó la importancia de aprobar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a fin de impulsar la construcción de vías para vehículos no motorizados, el transporte público y la protección de peatones; además de tener un instrumento accesible para facilitar el traslado de las personas, sobre todo de aquellas de escasos recursos o que tienen alguna discapacidad.

Finalmente consideró relevante el análisis de la iniciativa de la Ley de Desarrollo Metropolitano de la Zona Metropolitana del Valle de México para mejorar la infraestructura urbana y los servicios de movilidad en beneficio de los 54 municipios que integran esta zona.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA