Último Momento

miércoles, 2 de febrero de 2022

Alertan por presencia de frente frío


Nogales, Son,
31 de enero del 2022.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, emitió una alerta por la presencia de temperaturas congelantes de entre cero a seis centígrados bajo cero en los próximos tres días, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

Lo anterior es debido a los efectos que estará ocasionando la presencia de un canal de baja presión que estará asociada con una corriente en chorro subtropical que estará propiciando un descenso de los valores en el termómetro de hasta menos seis centígrados en la madrugada del miércoles 02 de este mes.

Ante estas condiciones adveras del clima propiciada por la entrada del frente frío número 28 y la quinte tormenta invernal, la dependencia exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones y acatar las medidas de seguridad que permitan no enfermarse o bien no ocasionar los accidentes por el uso de los calefactores ambientales en los hogares.

Arropar correctamente a los niños y ancianos, así como evitar el uso de los braceros y mecheros en lugares cerrados, son algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia debido a que el frío podría ocasionar enfermedades respiratorias que podrían ser mortales en las personas vulnerables.

El titular de la dependencia, César Gómez Madrid, informó lo anterior e hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y evitar mojarse, abstenerse a hacer ejercicios al aire libre, así como resguardar muy bien a los enfermos crónicos.

Para evitar los accidentes viales, el funcionario también pidió a los automovilistas a conducir con suma precaución ya que el pavimento tiende a congelarse y también las fugas de agua potable y drenaje.

Ante estas condiciones del clima, la Unidad Municipal del Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los avisos que hagan las autoridades estatales y locales con la finalidad de que se tomen las previsiones para evitar enfermarse o bien los accidentes por el uso de los calefactores ambiental.

Exhortó a la población a extremar precauciones y dar mantenimiento de los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

Recomendó proteger a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

El funcionario también pidió a los ciudadanos a acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de la temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados.

Resaltó que con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, se hará un operativo para retirar a las personas indigentes de las calles y llevarlos a los albergues, además se proveerá de cobijas y alimentos durante estos tres días de intenso frío.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA