Último Momento

miércoles, 2 de febrero de 2022

Adultos mayores recibirán un bimestre adelantado de su pensión, derivado de la veda electoral


Debido a la consulta popular para revocación de mandato y a los procesos electorales que se llevarán a cabo en el País, el mes de marzo se adelantará el pago de dos bimestres a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Es así como un total de 220 mil adultos mayores en Sonora recibirán 7 mil 700 pesos, correspondientes a la suma de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año, informó el Dr. Jorge L. Taddei Bringas, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sonora de la Secretaría de Bienestar, y Representante del Gobierno Federal.

En el caso de los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, cuyo padrón en Sonora alcanza los 21,500, recibirán también el doble de su monto, es decir, 5 mil 600 pesos en dicho mes, agregó el Delegado Estatal.

En tanto, quienes están inscritos en el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras reciben bimestralmente mil 600 pesos, por lo que en marzo también estarán cobrando dos bimestres, es decir, tres mil 200 pesos.

Al haberse cubierto esos cuatro meses, será hasta el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa, indicó.

Finalmente, Taddei Bringas expuso que a nivel nacional son 10 millones de adultos mayores los derechohabientes del programa; y más de un millón de personas con discapacidad quienes reciben la pensión en nuestro País. 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA