Último Momento

martes, 8 de febrero de 2022

Astrolabio Político / La descarriada pseudo oposición en Veracruz

Luis Ramírez Baqueiro


“La falsedad está tan cercana a la verdad, que el hombre prudente no debe situarse en un terreno resbaladizo.” Marco Tulio Cicerón.

 

Vaya que la política veracruzana tiene por principal característica el nunca dejar de sorprender a quienes habitamos esta tierra, y es que en verdad que las acciones emprendidas por las y los políticos rayan en momentos en una especie de estridencia que rebasa el entendimiento humano.

Por principio de cuenta, en política no existen los muertos, y aun cuando muchos de sus actores son reconocidos por ser verdaderos cadáveres o mutantes del ejercicio público, continúan empeñados en seguir mintiéndole a la sociedad, enarbolando cualquier banderita de la cual asirse para luego con ella pretender encabezar una nueva causa en favor de sus propios intereses y no de las y los ciudadanos a los que se dicen representar.

La formación de este nuevo frente opositor investido de magnánimo colegio de salvadores por la “Justicia” en Veracruz, muestra el nivel de decadencia de muchos de los actores políticos de este país nuestro.

Así lo que no pudo conformarse en el Senador como una pretendida comisión camaral, para revisar a fondo los miles de casos de violación a los derechos humanos de miles de ciudadanos detenidos bajo el argumento de “faltarle a la autoridad” bajo la figura del “ultraje” resulta por demás espeluznante, cuando compruebas que pareciera que en los partidos políticos no existen más actores, sino los mismo de siempre.

La respuesta a manera de sorna que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez profirió la mañana de este lunes desde Palacio de Gobierno, evidencia lo que muchos por principio de cuentas no han querido aceptar, que García Jiménez no se irá del Gobierno de Veracruz, así vayan a bailar a Chalma.

Su manto protector es algo incomprensible, pero a la vez evidente, pues nada, ni nadie, hará que Andrés Manuel López Obrador lo remueva de su encargo, bajo el principio fundamental de que el presidente nunca se equivoca y por tanto sus determinaciones son mandato providencial.

Frases como “veo más gente en la cola de las tortillas que la movilización que hicieron”, retumban entre los que se dejaron engatusar por quienes supuestamente conforman un frente a favor de las y los veracruzanos violentados en sus derechos humanos y en sus debidos procesos.

La lectura de un posicionamiento en el que el mandatario estatal afirmó: “Ahora se autonombran Frente pero cuando tuvieron en sus manos el gobierno solo supieron darle la espalda a la gente; es pues la misma vieja historia en un intento de nueva escenografía para sacar provecho propio. La verdad es que ya no engañan a nadie con sus mentiras.”

Y remató: “Ver el cinismo de quienes robaron tanto al lado de la hipocresía de la derecha que se decía combatirlos, ahora todos juntos, bien vale la pena la foto del recuerdo para que no vuelvan a presentarse por separado diciendo que son diferentes unos de los otros. Se quitan las máscaras porque sus intereses particulares y mezquinos los unen. Hacen bien en presentarse todos juntos, es el claro retrato de la corrupción de dos sexenios y un bienio juntos: solo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes ¡ay nanita¡ una verdadera escena dantesca.”

Sirvió de colofón para destrozar al referido frente.

La pregunta aquí es, midieron los actores políticos que acompañaron al Senador Dante Alfonso Delgado Rannauro el papelón que hicieron ante los ojos de la sociedad veracruzana, que observa expectante cuando y cómo harán un frente común verdaderamente a favor de la sociedad y no argumentado asuntos que debieron promover por la vía jurisdiccional, sin litigar en medios.

Porque vaya eso de armar escándalo, con gritos y sombrerazos pretendiendo echar abajo Leyes y Códigos que sus propios legisladores en algunos casos aprobaron resulta por demás irónico e incongruente.

¿Porque razón a este frente no acudieron los dirigentes de los Partidos Políticos de Oposición en la entidad? ¿Por qué a este frente no le acompañan las dirigencias nacionales de sus respectivos partidos?

Resulta sumamente controversial pretender erigirse en vocero impoluto de la justicia veracruzana, cuando pesan sobre los hombros de algunos, verdaderas losas de un pasado que los marca.

¿O ya se le olvidó al pueblo de Veracruz quienes han sido estos personajes y a quienes han servido? Porque para los que sí tienen memoria el recuerdo de sus indiferencias y actitudes poco serviles a sus representados están más latentes que nunca.

De insistir en el mismo y desgastado modelito, Morena continuará arrasando en los procesos electorales, nos guste o no.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA