Último Momento

jueves, 17 de febrero de 2022

Comentario a Tiempo / Las falsas noticias para demeritar al Gobierno de México, a la orden del día

Teodoro Rentería Arróyave

Es de no creerse, sin embargo los hechos lo comprueban: periodistas que se supone profesionales han caído en el tobogán del engaño o son cómplices en la arremetida de difundir noticias falsas -fake news-, en contra del Gobierno de México, en concreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y son tan torpes que involucran a quien se supone apoyan, la plataforma Latinus.

Estas, son textuales sus falsas informaciones difundidas, embustes que sin en el más mínimo escrúpulo ayer por la tarde difundieron, Primera: “#Verificado “#AMLO Llegó al hospital Central Militar de Lomas de Sotelo con dolor de cabeza intenso y parálisis parcial de brazo izquierdo, Gral. MC encargado de revisarlo ordenó cerrar un piso entero e inició por tercera ocasión un cateterismo de emergencia #SEDENA @latinus-us”. 

Segunda: “Denuncia ciudadana cdmx@DC séde MX me acaban de informar qué de presidencia que AMLO le volvió a dar un paro cardíaco hace unos minutos acaba de llegar en un helicóptero puma de la Sedena MX al hospital central militar y hay otros tres helicópteros artillados volando a la zona última hora se vienen las cortinas”

De inmediato el colega Teodoro Raúl Rentería Villa aclaró: “Falso que el presidente @lopezobrador_ haya sufrido un paro cardiaco y fuera trasladado al Hospital Central Militar”.

A continuación, la Presidencia de la República señaló que el primer mandatario está en perfecto estado de salud.

Ante tanta confusión, no dudamos en decirlo, de una parte y de la otra, lo único que han logrado es dañar al pueblo de México; es la nación en todos sentidos la que está resintiendo estas arremetidas llenas de falsedades o de medias verdades.

Es el momento de recapacitar, de hacer un alto en el camino, de dejar a un lado los intereses personales y de grupo y pensar en el país, en nuestra querida República mexicana, que tantos y tantos sacrificios ha costado construir.

Lo hemos dicho, nunca antes un presidente de la República ha sido blanco de los más cruentos ataques y en la otra trinchera, el jefe del Ejecutivo no ha sabido estar a la altura de su investidura y le ha entrado al pleito, digamos, con la misma vulgaridad de sus opositores.

Estamos a tiempo de deponer tales actitudes, toca al presidente Andrés López Obrador dar las primeras muestras de cordura y de sensatez al deponer la confrontación estéril.

La patria se lo demanda y el pueblo lo sabrá valorar. No caigamos en LAS FALSAS NOTICIAS PARA DEMERITAR AL GOBIERNO DE MÉXICO, QUE ESTÁN A LA ÓRDEN DEL DÍA.

 

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.   

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA