Último Momento

sábado, 12 de febrero de 2022

El debate equis / La frágil “chompa” de Armando en el Congreso

 


J Eleazar De Ávila


Varios de mis estimados “haters” me han insistido, por qué sostengo que César Verástegui ha crecido lo suficiente como para dar una pelea y ganar las elecciones del 5 de junio y yo los entiendo.

Es normal agredir, más que debatir con razones y datos. Lo simple, es descalificar lo que consideramos -en esta colaboración-, es edificación de escenarios.

Seamos objetivos, nada es verdad absoluta, pero de que en el territorio y equipo de Américo Villarreal, lo que sobran son lumbritas, también es evidente que no tienen mucha voluntad para apagarlas y si suficiente gasolina. Y eso, claro que yo no tengo la culpa, por ejemplo, que vayan ya 5 semanas de un Congreso en llamas.

O que adicionalmente, lo que hacen como defensa política el equipo azul de los diputados Félix García y Luis Cantú con éxito, mientras que los de Morena traen dinamita interna.

Los panistas, ni están mancos, menos amarrados de las manos y han salido a defender lo que corresponde, en pro de su marca, partido y jefe político, Francisco García Cabeza de Vaca. Igual que en su momento, el ex diputado local, federal con licencia y ahora secretario general Gerardo Peña Flores.

Eso se entiende en términos de profesionalismo y lealtad, pero donde de plano, ni como defender su causa, es lo que pasa al interior del mismo corazón de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes me han dicho de manera directa, “off the record” que ya se les hace tarde para que Armando Zertuche deje la Junta de Coordinación Política.

Lo más rudo que me dijeron, me reservo los nombres, es que los trata cual hacendado sin más atenciones que hacer el trabajo, porque así lo manda él, por indicaciones muy superiores.

En resumen, no hay control, como lo han tenido los anteriores jefes Jucopo, lo que poco abona a la causa del candidato Américo, donde tiene operadores, que deben retomar la calma.

La agenda amigos, tiene muchos detalles no atentidos, por ejemplo, que necsidad que Olga Sosa, del equipo compacto de Américo, haya exhibido sus diferencias con la legisladora de su partido Casandra de los Santos.

Aguas con la administración de los egos y de los celos. Como la de Río Bravo no es dejada… veremos si hay videos… y si hay, una pugna en súper libre, en una arena, donde lo que menos ha importado, es la unidad pretendida.

Lo advertí no hace mucho, esta campaña necesita de un réferi y como vemos, creemos que incluso el delegado Ernesto Palacios ya fue rebasado hace meses, porque en todos los pleitos guindas, incluidos los del Congreso, ya tomó partido.

El asunto, estimados “haters” es que hay cosas que está haciendo muy bien Acción Nacional y sus operadores, pero otras, de manera abierta, que  están realizando muy mal al interior de Morena y como les expresé también: Es en el Congreso donde Armando, muestra todos los “joyos”.

Y de eso, tampoco nada tengo que ver… en fin,  seguiremos de cronistas de este proceso donde lo que se ve no se juzga y de lo que se mal hace, por sobradez, señores, tiene consecuencias electorales.

¿Por qué no son gente normal?...

No tengo idea, pero de lo que todos hablan es de esta nueva estrategia de Andrés Manuel López Obrador, para enterrar el debate sobre la decencia familiar, para lo que está agarrando, de pretexto, un nuevo pleito contra la tierra de sus orígenes: España.

“Keske” como no le ofrecieron una disculpa. “No lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar en una etapa nueva, despacio”, las relaciones con la Madre Patria se quedan “en pausa”.

Como si la política internacional fuera un asunto de mercadotecnia, asegura: “Lo que dije ayer es: vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa; no hablé de ruptura, no; dije: vamos a serenar la relación”.

Veremos si le funciona, para que nadie le refiera el ya caso del Houston Gate.

Desgañitándose, afirma a los medios todos los días que el “escándalo” de la empresa estadunidense Baker Hughes “no es en contra de mi hijo José Ramón, sino contra mí” y da los nombres y “razones” de siempre: Claudio X. González y “periodistas deshonestos, corruptos y mercenarios”.l   

Así termina la semana y lo que falta, porque si bien se acaban las precampañas y nos enfilamos a la absurda Revocación de Mandato, ahí tenemos una nueva caja china, donde veremos, si recupera una agenda que luego de que tuvo el récord de dos décadas marcando huella.

Nostra Política.-“Los hombres que tienen la expresión inteligente, defraudan después porque no dan todo lo que nos prometieron. En este sentido, es una ventaja parecer tonto”. Alain.

 

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter. - @jeleazaravila

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA