Último Momento

sábado, 12 de febrero de 2022

Zenyazen, el más aplicado del gabinete

Yamiri Rodríguez Madrid


Tras el arranque de la veda electoral marcada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a propósito de la consulta de revocación de mandato próxima a celebrarse, es evidente que varios funcionarios del gobierno de Morena en Veracruz lo han tomado como la excusa perfecta para agachar la cabeza, sumergirse y, en varios casos, hasta tomarse unas vacaciones.

Obviamente hay sus honrosas excepciones. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha estado al pie del cañón, cauto de no caer en irregularidad alguna; otro es el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien tampoco ha bajado el ritmo.

El sistema educativo, más en tiempos pandémicos, demanda atención total; de ahí que este funcionario estatal no ha frenado los recorridos a las instalaciones de las escuelas para verificar los procesos de las obras que se ejecutan en beneficio de los estudiantes y docentes.

Calladito, estuvo hace unos días en Pánuco, en los jardines de niños “Juan Jacobo Rousseau”, “Lucas Alamán” y “Juana Inés de la Cruz”, así como a la primaria “Dolores Correa Zapata”, para hacer trabajo de faena; acudió al Instituto Tecnológico Superior. En el municipio de Ixtaczoquitlán, en la escuela primaria “21 de marzo”, localidad Buena Vista, y al Telebachillerato de Campo Chico y atendió la invitación del director general de la empresa privada y social Sol y Litio de México, Abelardo González Quijano, para conocer el Centro de Desarrollo Productivo Comunitario de Energías Renovables en Río Blanco y se reunió también con integrantes del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico a su Primera Sesión Extraordinaria 2022.

Además, Zenyazen Escobar mantiene un acercamiento directo con los maestros para el desarrollo de los libros de texto gratuitos que habrán de distribuirse en los próximos ciclos escolares. Aunado a lo anterior, la vigilancia y  la operatividad desde las oficinas centrales sigue siendo parte de las prioridades de este funcionario pues le quedan poco más de cuatro meses a este ciclo escolar 2021-2022. Ojalá muchos más secretarios de despacho estuvieran igual de activos.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 GUSTAVORENTERIA